Videogames YouTubers

El millonario negocio de los hackers de Fortnite

Fortnite, se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale.

La clave de su éxito reside en el dinamismo, la sencillez y la intensidad. Y es que, a diferencia de otros juegos rivales como PlayerUnknown’s Battlegrounds, sus partidas son más rápidas e intentas. Además, los enfrentamientos suelen ser más continuos y habituales.

Lee aquí:Fortnite: el exitoso videojuego que no para de causar divorcios en Reino Unido

 

Dinero pirata desde Fortnite

Pero con todo éxito llegan personas inescrupulosas como los hackers de Fortnite, quienes han revelado que ganan miles de dólares robando las cuentas de los usuarios y nosotros os damos todos los detalles para que se hagan una idea de cómo trabajan los piratas y de por qué roban y venden cuentas.

Desde que Fortnite Battle Royale se lanzó y se convirtió en un éxito, Epic Games, estudio responsable del título, ha advertido en varias ocasiones sobre hackeos de cuentas y ha recomendado tener mucho cuidado sobre qué aplicaciones relacionadas con Fortnite se descargan y con no facilitar datos de las cuentas.

Ahora, gracias al medio BBC, hemos sabido que los hackers, o piratas, de Fortnite ganan miles de dólares robando y vendiendo cuentas. Según informa el ya citado medio, un joven hacker de años ha confesado que se interesó por el mundo pirata después de que le robasen su cuenta de Fortnite y que fue entonces cuando un equipo de craqueo se puso en contacto con él y le enseñó a realizar combos y proxies para unirse a ellos.

Así, aprendió dónde encontrar herramientas de piratería y dónde vender las cuentas de Fortnite robadas. Este joven confiesa, además, que en las primeras semanas ganó unos 1.900 dólares.

Otro hacker de 17 años ha confesado que ganó 20.000 dólares en siete meses de hackear cuentas de Fortnite, mientras que otro de sólo 25 años se llevó 2.900 dólares en una semana.

Y es que, según informan estos piratas, los precios de las cuentas varían según los emotes y los objetos que posea el jugador, de modo que cuantos más elementos de Fortnite se tengan, más cara es la cuenta.

También puedes leer: Fortnite Battle Royale el videojuego que ha causado adicción en los jóvenes

 

A la caza de los hackers

El millonario negocio de los hackers de Fortnite

Epic Games sigue trabajando duro en dar con todos los ladrones de cuentas de Fortnite, pero es una tarea difícil ya que son muchos y no es sencillo encontrarlos.

Por tanto, una vez más os recomendamos tener mucho cuidado con la publicidad sobre Fortnite que encontréis por internet y fiaros sólo de aquellos anuncios que realice de manera oficial Epic Games ya que el resto pueden ser cebos de los hackers.

Isabel Cisneros