Cannabis

El Cannabis se pone a favor del deporte

La Universidad de Colorado en Boulder ha revelado en un nuevo estudio que el consumo de cannabis favorece y hace más placentero el deporte.

Angela Bryan, responsable del estudio, ha explicado que a pesar del estereotipo de que el consumo de cannabis te hace más perezoso, los resultados del estudio sugieren que es todo lo contrario.

Para realizar la investigación se ha tomado una muestra de 600 consumidores de marihuana y se les ha preguntado si habían consumido antes o después del ejercicio.

El 82% respondió que sí y de esos, el 70% dijo que el cannabis mejoró el disfrute del ejercicio.

El 78% también coincide en que, al consumir esta sustancia, la recuperación fue mejor.

Por último, el 52% confesó que aumentó su motivación para hacer ejercicio.

Los investigadores creen que el motivo por el las personas se sienten mejor y más motivadas para hacer deporte es que el cannabis disminuye el dolor, tanto del proceso como de la recuperación.

Rejuvenecer el corazón a través del ejercicio

El profesor Bryan cree que tomar marihuana es una buena forma de que las personas mayores sean más activas, ya que “a medida que envejecemos, el ejercicio comienza a doler, y esa es una de las razones por las que los adultos mayores no hacen mucho ejercicio”.

Si el cannabis podría aliviar el dolor y la inflamación, ayudar a los adultos mayores a ser más activos podría ser otro beneficio.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre el CBD

Informes negativos sobre la marihuana en el deporte

El Cannabis se pone a favor del deporte

Si consultamos los estudios oficiales, hay contradicciones, según Good Sports, un programa que ha sido creado por la Fundación Australiana de la Drogadicción, la marihuana reduce las habilidades para practicar deporte.

Afirman que la marihuana dificulta:

  • La toma de decisiones.
  • La lectura del juego, reduciendo la velocidad de comunicación entre la mente y el cuerpo.
  • Afecta también a, como comentamos antes, mayor tiempo de respuesta y menos habilidades de coordinación.

También comentan que algunos sujetos de estudio experimentaron ansiedad, pánico y nerviosismo, estamos seguros de que estas personas no habían consumido marihuana anteriormente, con lo que el estudio pierde toda su validez ya que nadie en su sano juicio va a consumir marihuana si lo efectos que recibe son siempre tan desagradables.

Cannabis la medicina para curar el cáncer

Claro que hay gente que no puede consumir marihuana, como beber tequila tampoco es para todo el mundo.

Hay que decir que esta fundación dedica todos sus esfuerzos a tratar a la marihuana como si una planta del diablo se tratase, no reconociendo su valor medicinal o sus utilidades en otros campos para muchos consumidores satisfechos.

Ellos sólo quieren erradicar «la droga» con lo cual las opiniones no son muy objetivas.

Desde la plataforma de Activistas del Cannabis Ingleses en Internet comentan algo parecido, hay que decir que esta fuente al contrario que la anterior, promueve el uso de la marihuana, con lo que sus opiniones tampoco son muy objetivas, sin embargo, el estudio realizado se puede ver en Internet, al contrario que el anterior, y está llevado con rigurosidad científica lo que le otorga mucha más credibilidad y además comenta aspectos negativos más que positivos.

El estudio se realizó con estudiantes deportistas de universidades francesas, un total de 1856 jóvenes fueron seleccionados para el estudio, de los cuales finalmente solo 1305 completaron el mismo.

El resto declinaron asistir.

De los asistentes hubo bastantes que no completaron todas las cuestiones con lo que la muestra final fue de 1152 sujetos.

La conclusión es que la marihuana sí que afecta a el tiempo de respuesta y a la coordinación, aunque deja caer que en determinados deportes de deslizamiento el uso parece estimular las sensaciones y con ello motivar al que lo practica.

Te puede interesar: ¿Cuáles pueden ser los efectos secundarios del consumo de cannabis?

Isabel Cisneros