Educación

Instituto Georgia Tech reportó más de 250 casos de coronavirus en medio del regreso al campus

El instituto universitario Georgia Tech informó un total de al menos 251 casos de coronavirus en la comunidad del campus hasta el sábado.

Instituto Georgia Tech reportó más de 250 casos de coronavirus en medio del regreso al campus 2
Imagen Instagram Georgia Tech

Georgia Tech reabrió el lunes pasado y solo el sábado, la universidad informó que docenas de estudiantes dieron positivo por coronavirus, incluido un grupo de al menos 17 casos de estudiantes en viviendas de Greek Life.

“Además del grupo de residentes de viviendas griegas que viven en la misma residencia griega cerca del campus informado a través de una comunicación del campus ayer, 17 miembros más de la organización dieron positivo hoy”, según un comunicado de prensa de Georgia Tech.

Otros ocho estudiantes en viviendas griegas dieron positivo al final de la semana pasada, dijeron las autoridades.

El domingo, la universidad pública con sede en Atlanta reportó 51 nuevos casos del virus, elevando su número total de casos desde marzo a 302. La escuela no especificó si alguno de los 51 casos adicionales estaba relacionado con el grupo de fraternidad.

Los funcionarios de la universidad dijeron que todos los residentes de la casa han sido evaluados y que Georgia Tech está convirtiendo la casa en un lugar de aislamiento.

Los residentes que no hayan dado positivo en la prueba se trasladarán a otro lugar a la cuarentena hasta que puedan regresar de manera segura a sus actividades normales.

Todas las personas afectadas están siendo notificadas como consistentes con el Departamento de Salud Pública de Georgia, dijo la universidad.

La escuela aconseja a cualquier persona que haya tenido contacto reciente con cualquier residente de viviendas griegas que se haga la prueba en uno de los sitios de prueba gratuitos de Georgia Tech.

En su reapertura varios estudiantes fueron enviados a casa para aislarse, según el informe de la universidad.

El plan de Georgia Tech generó preocupación a principios de este verano cuando la escuela anunció que los estudiantes regresarían al campus en agosto.

Instituto Georgia Tech reportó más de 250 casos de coronavirus en medio del regreso al campus 2
Georgia Tech

Más de 800 de los 1,100 miembros de la facultad de la escuela firmaron una carta a la Junta de Regentes de Georgia en julio en la que describían sus preocupaciones, según Georgia Public Broadcasting. La facultad dijo que la escuela no estaba siguiendo “evidencia basada en la ciencia” en su plan de retorno.

El brote del grupo de fraternidad se produce cuando el Departamento de Salud de Georgia informó más de 250,000 casos y 5,000 muertes por COVID-19 en el estado desde que comenzó la pandemia.

Números rojos para el inicio de clases en Georgia

Universitarios no quieren clases virtuales cumplirán normas para no regresar a casa (2)

Varios distritos escolares de Georgia están lidiando con brotes de COVID-19 que está obligando a algunos a cerrar escuelas y poner en cuarentena a los estudiantes.

Según el Atlanta Journal-Constitution, el Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca dijo que Georgia reportó la tasa más alta de nuevos casos de COVID-19 en el país la semana pasada y que el estado permanece en la zona roja por brotes de COVID-19.

Las escuelas de todo el estado han estado dando la bienvenida a los estudiantes a lo largo del mes y muchas ya están sintiendo el impacto de la pandemia.

En el condado de Brantley, el distrito dijo que varios miembros del personal dieron positivo y la escuela primaria Hoboken permanecerá cerrada hasta el 24 de agosto.

Las escuelas del condado de Ware dijeron que varios miembros del personal dieron positivo por COVID-19. Ningún estudiante estuvo expuesto.

Para ayudar a los distritos a lidiar con la pandemia, el gobernador Brian Kemp está enviando a las escuelas millones de dólares en ayuda. El AJC informó que Kemp está reservando $ 80 millones para las escuelas K-12.

El Congreso aprobó el fondo de Ayuda para la Educación de Emergencia, que asignará:

  • Casi $ 29,3 millones para ayudar a proporcionar recursos de Internet
  • $ 11,5 millones para servicios de apoyo y salud mental en el sistema universitario de Georgia
  • Más de $ 17 millones para la expansión de las opciones de cuidado infantil para estudiantes de 5 a 12 cuyas escuelas optaron por el aprendizaje virtual
  • $ 10 millones para el alivio de la universidad privada, incluidas las universidades históricamente negras

También puedes leer: Estudiantes de Georgia organizan una fiesta masiva ignorando las pautas de COVID-19