Educación

Educación primaria en Nueva York: ¿escuelas públicas o privadas?

Si en tus planes cercanos está en radicarte en la ciudad de Nueva York y tienes hijos que aún asisten a la escuela primaria o secundaria estas son algunas de las opciones educativas que puedes considerar para tus hijos.

La ciudad de Nueva York tiene el sistema de educación pública más grande del país. El Departamento de Educación de Nueva York se divide en 32 distritos escolares: más de 1 millón de estudiantes asisten a más de 1.500 escuelas.

Los neoyorquinos pueden escoger entre cuatro opciones para la educación de sus hijos; dos son escuelas públicas y dos son privadas ya sean las necesidades escolares del niño y el presupuesto disponible.

Educación pública

Las dos opciones de escuelas públicas que pueden escoger los residentes de la ciudad de Nueva York son el distrito escolar y las escuelas charter. Normalmente su hijo será asignado a la escuela del distrito que se encuentra en su vecindario, siempre y cuando esté zonificado, para hacerlo necesitará traer prueba de que vive en el vecindario. Sin esta información su hijo no puede ser aceptado.

Para saber si la escuela en su distrito escolar es buena, la puede buscar en la portal web oficial del Departamento de Educación de Nueva York. Allí encontrarás información sobre el rendimiento académico de la institución y los resultados de la encuesta realizada por los padres y maestros.

Si la escuela pública del vecindario no le convence puede optar por las escuelas charter, que también son públicas y aceptan a niños de cualquier vecindario. Aunque, por su alta demanda existen listas de esperas para acceder a ellas.

Escuelas privadas o independientes

A pesar que la mayoría de las familias en Nueva York, envían a sus hijos a escuelas del distrito escolar local o una escuela charter. No son las únicas opciones, también existen las escuelas parroquiales o independientes que son privadas. Las escuelas parroquiales usualmente son administradas por organizaciones religiosas como la Arquidiócesis católica. A pesar de ello, estas escuelas cobran una matrícula que ronda los $10,000 o más al año, aunque hay opciones de becas disponible. Además, su hijo deberá tomar un examen y ser entrevistado como parte del proceso de admisión.

También puedes leer: Educación en NY: ¿cuáles son las mejores universidades?

Las escuelas independientes en la ciudad de Nueva York están consideradas entre las más caras del país. La matrícula en estas instituciones educativas puede costar de $43,000 o más de $85,000 por año. Igual que las escuelas parroquiales hay becas disponibles y un estricto proceso de selección. Por lo general a estas instituciones solo asisten los niños de las familias más adineradas de la ciudad.

Las mejores cinco

  • New Explorations into Science, Technology and Math (NEST+m)

Es una escuela pública que ofrece un programa académico estimulante desde los grados KG-12 y que atrae a estudiantes brillantes de los cinco condados. NEST+m se encuentra en el distrito escolar no 1, Bajo Manhattan.

  • Anderson School (PS 334)

Una escuela pública K-8 para alumnos talentosos o avanzados en el Upper West Side de Manhattan. Se encuentra en el distrito escolar no 3.

  • Lower Lab School (PS 77)

Ésta es una pequeña escuela pública para alumnos talentosos o avanzados en el Upper East Side, que ofrece un programa académico estimulante en un ambiente más relajado. Ofrece clases desde el grado KG-5 y está situada en el distrito n º 2.

  • Kingsbury (PS 188)

Esta escuela pública se encuentra en Queens y se centra en proporcionar instrucción de acuerdo a estándares en un ambiente afable a la vez que se desarrollan las habilidades sociales. Kingsbury tiene cursos desde el grado PK-5 y está situada en el distrito n º 26.

  • Special Music School

Es una escuela pública única en el distrito nº 3 para niños/as musicalmente dotados/as. La escuela ofrece cursos desde los grados KG-8 y funciona como una asociación pública y privada entre el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York y el Kaufman Music Center, una organización multi-artes sin fines de lucro.

También te puede interesar: Latinos: el grupo hispano con altos niveles educativos en EE.UU 

 

Isabel Cisneros