Educación

Educación en NY: ¿cuáles son las mejores universidades?

Las Universidades de Estados Unidos destacan por su calidad de enseñanza a nivel mundial. Es el principal destino para estudiar inglés y realizar diferentes especializaciones. La excelencia académica que ofrecen estos centros de estudio ha sido reconocida internacionalmente, característica que ha llevado al país a ostentar diversos premios como el Nobel, el Pulitzer e incluso Premios de La Academia otorgados a sus estudiantes.

Conoce las 5 mejores universidades de la ciudad de Nueva York.

 1.- Columbia University

La Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York, es una de las universidades privadas más prestigiosas del mundo. Es la institución de educación superior más antigua del estado de Nueva York, la quinta más antigua de Estados Unidos, y uno de los nueve colegios coloniales fundados antes de la Revolución Americana.

Educación en NY: las mejores universidades

Columbia es muy selecta por lo que tiene un porcentaje anual de admisión del 6%. Administra anualmente el Premio Pulitzer, cuenta con 96 premios Nobel y fue la primera escuela en los Estados Unidos en conceder el título de médico. Los alumnos destacados de la universidad incluyen nueve jueces de la Corte Suprema de los Estados Unidos, 20 multimillonarios; 26 ganadores de los Premios Óscar; y 29 Jefe de Estado, entre ellos tres Presidentes de los Estados Unidos.

En la actualidad, la Universidad de Columbia tiene Centros Globales con sedes en Amman, Pekín, Estambul, París, Bombay, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Nairobi.

 

2.- Cornell University

Esta universidad fue fundada en 1865 como una institución mixta donde su admisión no distinguía entre razas o religiones.

Fue inaugurada poco después de la Guerra Civil estadounidense y sus fundadores intentaron que realizara aportes en todos los campos del conocimiento, desde las ciencias tradicionales hasta las ciencias aplicadas.

Educación en NY: las mejores universidades

Cornell cuenta con más de 255.000 ex alumnos, 30 ganadores de la Beca Rhodes y 56 con el Premio Nobel afiliados a la universidad como alumnos o docentes, así como 4 ganadores del Premio Turing para informáticos y un ganador de la Medalla Fields para matemáticos. Cornell produce un mayor número de doctorados que cualquier otra universidad en Estados Unidos. La investigación es un elemento central de la misión de la universidad; en el 2006. La universidad invirtió $649 millones de dólares en investigación y desarrollo.

 

3.- New York University (NYU)

Se encuentra entre las mejores y más prestigiosas universidades de investigación de Estados Unidos. La calidad de la enseñanza es excelente, de allí el prestigio de sus diferentes facultades.

Tiene un porcentaje de admisión del 27% y cuenta con 6 grandes centros en Manhattan, además posee instalaciones propias en Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghái. La Universidad de Nueva York, (NYU) se ha convertido en una de las mayores universidades privadas de los Estados Unidos y del mundo, con una población estudiantil superior a los 50.000 alumnos.

Educación en NY: las mejores universidades

Los más destacados, han ganado 36 Premios Nobel, también tiene 9 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, 12 Premios Pulitzer, 30 ganadores de los Premios de la Academia, varios Premios Emmy, Premios Grammy, y Premios Tony.

 

4.- Yeshiva University

Fundada en 1886, Yeshiva University es una de las universidades de investigación más importantes del mundo con la misión de combinar las tradiciones y la cultura judía con la herencia occidental.

Educación en NY: las mejores universidades

Es una universidad privada y pequeña comparada con otras universidades de Nueva York, ofrece licenciaturas, posgrados y grados profesionales en artes liberales, ciencias, medicina, derecho, negocios, trabajo social, estudios y educación judíos y psicología.

Tiene instalaciones ubicadas en Manhattan, el Bronx, Queens, y  en Israel, el campus principal de la Universidad Yeshiva está en el área de Washington Heights, en el Alto Manhattan.

 

City University of New York (CUNY)

Es un consorcio de 11 universidades, seis community colleges, una escuela de posgrado que otorga doctorados, una escuela de periodismo y una escuela de derecho.

Es el mayor sistema urbano universitario en los Estados Unidos, formado por 24 colegios ubicados en Manhattan, Queens, el Bronx, Brooklyn y Staten Island, con más de 500.000 estudiantes matriculados.

Educación en NY: las mejores universidades

Estas instituciones públicas reciben financiamiento del Estado y de la Ciudad de Nueva York.

CUNY ha atendido históricamente a un grupo diverso de estudiantes, especialmente a aquellos excluidos o limitados para costear universidades privadas. CUNY ofreció una educación libre de costos de matrícula para los más desposeídos, la clase obrera y los inmigrantes de la ciudad de Nueva York hasta 1975, cuando en medio de la crisis fiscal, la ciudad forzó la imposición de una tasa paga en la inscripción.

La oferta académica de la universidad va desde la formación profesional a la investigación de doctorado. Cuenta con varios ex alumnos prominentes, cuyas profesiones van desde la política hasta la medicina.

Atamayca Jiménez

El terror mexicano hace historia en la plataforma de HBO00:59

Daniela Soto-Innes la chef mexicana que sigue haciendo historia

México el segundo productor de opio en el mundo

Las apps peligrosas también están en Google Play

Solo estos 3 hombres en el mundo gozan de una fortuna de US 100.000 millones

Por qué Oregon tiene demasiado cannabis

Amazon lanza su propia tienda de belleza00:58

La sorpresa de esta abuela a su nieto fanático de Toy Story

Con esta herramienta de Google los niños podrán identificar las fake news

Podría ser Facebook gaming una alternativa a Twitch

Fortnite dejará de funcionar en computadores que no soporten DirectX 11

Michael Jackson una muerte que lo convirtió en leyenda

Una extravagante modificación que se convirtió en el capricho más costoso de Meghan Markle

Las tácticas de League of Legends que no te puedes saltar

Cambia el fútbol por las redes el chicharito ahora será youtuber00:45

3 golpes en menos de 10 segundos: el nocaut más rápido en la UFC

San Francisco un viaje al pasado gracias a este clásico Street View

El consumo temprano de Cannabis aumenta los riesgos de adicción

Nueva York le declara la guerra al lanzallamas de Elon Musk00:56

México le gana a Brasil en ingresos de videojuegos

Rostros a partir de la voz el nuevo reto de la IA

Las series de Netflix ideales para celebrar el Pride 201900:59

Los proyectos que reinventan a la Gran Manzana

Los tacos en California también gozan de estrellas Michelín

Blockchain para rastrear cannabis, la nueva medida de Canada00:44

La tecnología que impedirá la llegada de plástico a los océanos.

Los gagdegts que necesitas para entrenar mejor