Videogames

E3 2019: novedades y detalles de la feria más importante de videojuegos

Las nuevas consolas, el streaming, la tecnología en la nube, el crecimiento de los juegos para móviles o los deportes electrónicos, abundan en las conversaciones  en el Centro de Convenciones de la ciudad californiana donde se lleva a cabo la Electronic Entertainment Expo 2019.

Con más de 200 expositores y el reto de superar los 69.200 asistentes del año pasado, la feria de videojuegos más importante del mundo busca exhibir la fortaleza de la industria gaming.

En numerosos stands de la E3 hay gafas y accesorios de realidad virtual, una tecnología que sigue tratando de abrirse camino sin, por ahora, haber despegado del todo. 

Además de accesorios indispensables como mandos muy precisos o cascos para tener el mejor sonido, la E3 reúne a un gran conjunto de productos satélite de los videojuegos, y a pesar de la gran ausencia de Sony, compañías como Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Bethesda o Square Enix dieron algunas pinceladas de su nueva visión del mundo gaming.

Keanu Reeves llegó para sorprender

La conferencia de Microsoft fue un flujo constante de juegos, pero sin duda el momento de mayor impacto fue el tráiler de Cyberpunk 2077.

El nuevo juego de CD Projekt RED se dejase caer por la conferencia de Xbox (como hizo el año pasado), pero lo que nadie esperaba era que este tráiler terminase desvelando a Johnny Silverhand… Personaje interpretado por el actor Keanu Reeves.

Por si eso no fuese ya bastante sorprendente, las puertas se abrieron y el mismísimo Keanu salió al escenario para anunciar la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Nintendo destaca en el E3

Todo lo que Nintendo tiene preparado para la E3 2019

Nintendo ha apostado, como lleva haciendo varios años, por su Nintendo Direct en el que ha mostrado los juegos que están por venir.

Y será por la gran cantidad de títulos que ha enseñado o por lo esperados que eran algunos de ellos, pero ha sido una de las conferencias que más ha llamado la atención de los fans.

Animal Crossing: New Horizons era un juego que no solo se esperaba ver en este E3 2019, sino que los fans habrían enloquecido si no se hablaba de él.

Nintendo ha mostrado un avance del juego en el que se ve al Aldeano o Aldeana llegar a una isla desierta para construir la ciudad desde el comienzo.

Si hay una sorpresa a destacar, no sólo del Nintendo Direct, sino de todo el E3 2019, es el anuncio de que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está en desarrollo.

Con un tono mucho más oscuro, la amenaza de Ganondorf y una Zelda con pelo corto, este tráiler fue una auténtica megatón, y la forma perfecta de poner punto y final a las conferencias.

Final Fantasy VII, el gran protagonista

Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los grandes protagonistas del E3 2019.

En primer lugar porque al fin se ha desvelado su fecha de lanzamiento (¡3 de marzo de 2020!), así como las distintas ediciones que se pondrán a la venta, pero sobre todo que hemos visto a Cloud, Barret y Tifa en acción.

Marvel dice presente en la E3 2019

Avengers Endgame no es el final del universo Marvel

‘Marvel’s Avengers’ se lució en su primer tráiler. Square Enix mostró el esperado avance en la Conferencia E3.

Su lanzamiento está previsto para mayo de 2020. Llegará a las consolas, PlayStation 4, Xbox One, PC y al servicio de juegos por streaming de Google Stadia.

Te puede interesar: