Cannabis

Don Omar se pone a favor del Cannabis

El reguetonero Don Omar regresa a la industria de la música luego de una pausa que le duró 3 años de su vida, inclusive se encuentra grabando su nuevo videoclip en Los Ángeles.

“Estamos trabajando muchísimo, en el mes de abril comienza a salir toda la música. Yo creo que hoy en día mi intención es trabajar por el género de la música, mi intención es trabajar por lo que hago, mi música y mi marca”, dijo el cantante.

Cuando se le preguntó si con su regreso podría poner en riesgo a los nuevos cantantes que han surgido durante su pauso mencionó: “con mi regreso yo no quisiera tocar esos temas, no creo que este momento de mi vida yo esté buscando ni tan siquiera sobrepasar a nadie”.

En cuanto a la marihuana el cantante reveló que desde siempre ha sido promotor del cannabis.

“En el 2019 cualquier persona que pueda ser abierta de mente debe tener claro que en la ciudad de Los Ángeles hay muchas personas que, como yo, hacemos negocio dentro de estas nuevas oportunidades. Yo soy un activista del Cannabis desde que tengo 14 años de edad. Cualquier persona que me vea con un porro debe verlo como a cualquiera que veas con una cerveza en la mano”, atinó Don Omar.

Famosos que no sabías que apoyan el consumo del cannabis

Hay muchas celebridades que han mostrado su apoyo a la legalización y consumo del cannabis, pero también hay una de célebres igual de apasionados, pero a los que no se les conoce por esta faceta.

Descubre famosos que nunca hubieras imaginado que estuviesen a favor del cannabis

Morgan Freeman

Si tuvieras que adivinar qué respetable actor legendario ha dicho “me lo comería, me lo bebería, me lo fumaría, ¡me lo metería!” en referencia a la hierba, estamos seguros de que Morgan Freeman no sería tu primera elección.

morgan freeman

Pero te lo creas o no, Freeman no se calla su apoyo al cannabis.

En 2003, el actor afirmó “never give up the ganja” (“nunca dejes la hierba”), y desde entonces ha sido un firme defensor de los efectos beneficiosos de la marihuana para tratar la fibromialgia.

Es más, Freeman sostiene que la legalización del cannabis es solo cuestión de tiempo, ya que cada día que pasa son más evidentes los beneficios médicos de la hierba, sobrepasando con creces los que puedan tener drogas como el alcohol.

Freeman es el heredero directo de una generación de actores que conforme se han ido haciendo mayores, parecen haberse vuelto también más conservadores.

Sin embargo, esta estrella iconoclasta se abre cada año a nuevas investigaciones y descubrimientos científicos, lo que explica que sea uno de los actores y artistas de doblaje más queridos de nuestra época.

Basta con escuchar su voz cálida y confiada para darse cuenta de lo abierto de mente que Freeman ha sido siempre en su carrera y en su vida.

Lee aquí

Sting

En 2010, el cantante y activista Sting, ex de Police, escribió una columna publicada por el Huffington Post bajo el título “Acabemos con la guerra contra las drogas”.

Bajo este rotundo titular, lo que más llamó la atención de los lectores fue quién lo firmaba.

Para sorpresa de muchos, Sting se mostraba consternado por las dificultades de los pacientes para acceder a productos terapéuticos basados en el cannabis.

Por si esto no fuera suficiente para hacer visible su apoyo a la marihuana, Sting también admitió utilizar la planta para potenciar su inspiración creativa.

En una entrevista de 2014 publicada en Rolling Stone y firmada por Ryan Reed, Sting afirmó que “si estoy atascado con una letra o una idea no cuaja, a veces necesitas una calada de hierba para que el asunto se libere”.

No obstante, reconoce a su vez que no es un gran fumador social, pero que apoya el consumo de cannabis como una herramienta artística más, “del mismo modo que lo es un bolígrafo”.

En 2011, Sting apareció entre los firmantes de una carta abierta dirigida al primer ministro David Cameron, y que solicitaba la despenalización del consumo de drogas.

El cantante argumentó que “abrir fichas policiales a los jóvenes por pequeños delitos de posesión no sirve de nada. Ha llegado el momento de poner en práctica formas más imaginativas de lidiar con el consumo de drogas en nuestra sociedad”.

Michael Phelps

Michael Phelps

Que uno de los atletas más grandes de todos los tiempos sea un fumeta es la prueba fehaciente de que el cannabis es seguro. Michael Phelps es el atleta olímpico más laureado y el prototipo de “héroe” estadounidense del deporte y de la práctica física.

Durante una visita en 2009 a la Universidad de Carolina del Sur, se publicó una foto de Phelps sosteniendo y usando lo que parecía ser una pipa de agua muy profesional, y que pertenecía a un amigo.

Entonces Phelps reconoció a la prensa que la sustancia que estaba fumando era efectivamente hierba.

Como sucede cuando te vas de la lengua delante de los medios, Phelps sufrió la pérdida de patrocinadores (fundamentalmente Kellogg’s), y la federación de natación estadounidense le dio un doloroso tirón de orejas suspendiéndole durante tres meses.

Pero lo peor por lo que tuvo que pasar Phelps fueron sin duda todas las críticas que sufrió a manos de la prensa y de los aficionados en los meses siguientes.

La polémica se fue cerrando conforme fueron pasando los años y Phelps participaba en otros dos Juegos Olímpicos, llegando a acumular un total de 28 medallas.

Menciones honorables

No todos los que apoyan el cannabis son consumidores, como por ejemplo el Dalai Lama, que tiene prohibido fumar.

Dalai Lama

Y es que, pese a que defiende una firme postura de abstenerse de las drogas y el alcohol, también admite que usar marihuana con fines medicinales es sin duda una herramienta para los profesionales de la salud.

El presentador de televisión de programas de viajes y ciudadano del mundo Rick Steves es otro sorprendente defensor de la legalización de la marihuana.

Rick Steves

Más que apoyarla, Rick confiesa que es un fumador habitual, o en sus propias palabras, “he consumido cannabis por todo el mundo”.

La célebre poeta Maya Angelou es conocida como una de las voces más potentes de su generación por obras como “Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado”.

Maya Angelou

Por lo que parece, Angelou también fue una buena fumadora de cannabis en su juventud, como tantos otros escritores y artistas de su generación.

Te puede interesar: Marihuana con famosos: el nuevo negocio del Cannabis en California

Isabel Cisneros

Daniela Soto-Innes la chef mexicana que sigue haciendo historia

La sorpresa de esta abuela a su nieto fanático de Toy Story

Michael Jackson una muerte que lo convirtió en leyenda

Con esta herramienta de Google los niños podrán identificar las fake news

Podría ser Facebook gaming una alternativa a Twitch

Una extravagante modificación que se convirtió en el capricho más costoso de Meghan Markle

Fortnite dejará de funcionar en computadores que no soporten DirectX 11

Así funciona la IA para evitar los robos en Walmart1

Las tácticas de League of Legends que no te puedes saltar

Podrían destruir la basura espacial Esta sería la solución

Cambia el fútbol por las redes el chicharito ahora será youtuber00:45

3 golpes en menos de 10 segundos: el nocaut más rápido en la UFC

San Francisco un viaje al pasado gracias a este clásico Street View

El consumo temprano de Cannabis aumenta los riesgos de adicción

Nueva York le declara la guerra al lanzallamas de Elon Musk00:56

México le gana a Brasil en ingresos de videojuegos

Así es como la IA nos ha facilitado la vida

Rostros a partir de la voz el nuevo reto de la IA

Nueva York más allá de los rascacielos, sus playas también te atraparán

Perfectly You': Embracing the Power of Being Real01:58

Las series de Netflix ideales para celebrar el Pride 201900:59

Los proyectos que reinventan a la Gran Manzana

Los tacos en California también gozan de estrellas Michelín

Blockchain para rastrear cannabis, la nueva medida de Canada00:44

La tecnología que impedirá la llegada de plástico a los océanos.

Los gagdegts que necesitas para entrenar mejor

Opera GX un navegador solo para gamers00:47