Deportes

Usuarios piden que el nuevo rostro de FIFA 20 sea el de una mujer

Se inicia campaña para que Megan Rapinoe sea la cara visible de FIFA 20.

Darren Holland, un fanático del simulador de EA, ha comenzado la campaña en redes sociales.

La centrocampista estadounidense milita en las filas del Reign FC, equipo que compite en la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos.

En su palmarés figura la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011.

En el reciente Mundial de 2019 volvió a ganar el oro con la selección nacional y además fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final.

Rapinoe no solo es una gran jugadora y una estrella, también es un modelo a seguir para los jóvenes de todo el mundo por enfrentarse a la opresión fuera del campo“, escribe Holland en la petición que ha iniciado Change.org.

video

Te puede interesar:

El tuit que invita a la recolección de firmas, para que Rapinoe sea la nueva imagen visible de FIFA, ha sido replicado en multitud de cuentas y está teniendo cierto impacto en la plataforma.

Cabe recordar que los equipos femeninos son parte de la Federación desde hace cuatro años, por lo que una mujer pudiera si no protagonizar, al menos aparecer en la portada de la próxima entrega.

Ya que el brasileño Neymar, quien sonaba para ser el abanderado de FIFA 20, fue descartado.

Al parecer, la polémica sobre una presunta violación le habría arrebatado al jugador la posibilidad de ser imagen oficial del evento.

Te puede interesar: Video Game: Todas las novedades que llegan con ‘FIFA 20’