Deportes

Un paseo por Disney: el sueño del MVP de los KC Chiefs Patrick Mahomes

Con 24 años y 138 días el domingo, Patrick Mahomes se convirtió en el quinto quarterback más joven en comenzar en el Super Bowl.

Medio siglo después de obtener su primera victoria, los Kansas City Chiefs han vuelto a levantar el trofeo Vince Lombardi al derrotar a los los San Francisco 49ers 31-20, en el Super Bowl LIV.

Patrick Mahomes

Ahora también es el jugador más joven en ganar un premio MVP de la NFL y un título de Super Bowl, superando al miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Emmitt Smith.

Patrick Mahomes

Mahomes llevó a los Chiefs de regreso de un hoyo de 10 puntos en el último cuarto para vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

El jugador de 24 años, que lanzó para 286 yardas y dos touchdowns en la victoria, ahora es el mariscal de campo más joven en ganar ese premio y el jugador más joven en la historia de la liga en reclamar eso y un premio MVP de temporada regular. 

Tras ganar el premio al Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl 2020, Mahomes fue cuestionado sobre qué haría después de alzar el Vince Lombardi con los Kansas City Chiefs, la respuesta fue la misma que casi todo MVP ofrece desde 1987: “Voy a ir a Disney World”.

Patrick Mahomes

Lo ironico fue un tweet publicado casi siete años por el mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, quien se preguntaba cuán maravilloso se sentiría ser el mariscal de campo ganador del Super Bowl y gritó la icónica frase: “¡Voy a Disney World!”

Entonces, mientras estaba parado en el campo en el Hard Rock Stadium de Miami siete años después de que disparó el tweet inicial, Mahomes finalmente pronunció la famosa frase.

“Es algo que he querido decir toda mi vida”, dijo Mahomes a Terry Bradshaw de Fox después de la victoria. “Voy a Disney World”.

La icónica tradición

Dicha respuesta y posterior visita de los jugadores más valiosos del Super Bowl al famoso parque de diversiones tiene una historia, la cual se remonta a enero de 1987, cuando Michel Eisner, CEO de Disney y su esposa Jane, cenaron con la pareja Dick Rutan y Jeana Yeager, quienes un año antes pilotearon un avión alrededor del mundo sin detenerse.

Patrick Mahomes

Al preguntarles qué harían después de dicha hazaña, ambos respondieron: “bueno, nos vamos a Disneyland”.

Michael y Jane pensaron que aquella frase sería una gran publicidad para el parque de diversiones, por lo que en el Super Bowl XXI, ofrecieron la cantidad de 75 mil dólares a Phil Simms, quarterback de los New York Giants, para que replicara la famosa frase tras el triunfo sobre Broncos de Denver.

Patrick Mahomes

Después de eso, varios jugadores visitaron Disney World aunque en algunos casos hubo cambios, como cuando Ray Lewis, MVP del Super Bowl XXXV no pudo pronunciar dicha frase debido a que se encontraba en un juicio por asesinato; en su lugar Trent Dilfer, de los Ravens asistió al parque.

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots y MVP en el Super Bowl LI, otorgó dicha visita a Disney a su compañero James White.

Según reportes, el centro turístico ofrece 30 mil dólares a los deportistas destacados que, después de conseguir un gran logro, dicen: “Ahora iré a Disney World”.

También puedes leer: Shakira y JLo: las reinas del Super Bowl