Deportes

La despedida de un grande: Tom Brady le dice adiós a los Patriots

El jugador más victorioso de la NFL confirmó los rumores que venían gestionándose tiempo atrás. Por medio de un comunicado en redes sociales, Tom Brady anunció que luego de 20 exitosas temporadas con el equipo, es momento de partir.

Tom Brady

Brady agradeció al club  y a toda la organización por ganador periodo que tuvieron a base de esfuerzo y amor por los colores de Patriots.

También se mostró orgulloso por todo lo que aprendió durante este tiempo.

“Estoy agradecido por todo lo que me han enseñado –todos me han enseñado algo–. Me han permitido maximizar mi potencial y eso es todo a lo que puede aspirar un jugador. Todo lo que hemos conseguido me ha dado mucha felicidad y todo lo que he aprendido lo llevaré conmigo siempre”.

Tom Brady fue seleccionado por los New England Patriots en el año 2000 con la selección 199 del draft, en ese entonces el equipo elegía a través de jugadores universitarios, los estudiantes que llegarían a la NFL.

Tom Brady

Tom Brady fue seleccionado por los New England Patriots en el año 2000 con la selección 199 del draft, en ese entonces el equipo elegía a través de jugadores universitarios, los estudiantes que llegarían a la NFL.

Durante sus 20 temporadas en el equipo, 19 como titular indiscutido, Tom Brady consiguió llevar a su equipo a nueve Super Bowls, ganando 6 de ellos.

Fue allí donde se convirtió en el más victorioso de la NFL, alzándose con el título del jugador con más anillos de campeonato en la historia. 

También es el mariscal de campo más longevo en ganar un Super Bowl, a sus 41 años guió a todo su equipo a una gloriosa victoria contra Los Rams de Los Ángeles en 2019.

Además, con 9 participaciones en total en este torneo, Brady es quien más ha estado presente.

“No podría ser el hombre que soy en este momento sin todas las relaciones de amistad que me han permitido crear, y me he beneficiado como persona de todo lo que me han dado”.

Tom Brady

Pero Brady tiene más récords, también porta en su espalda la marca de más MVPs ganados en el Super Bowl, con cuatro en total, y por si fuera poco, la NFL le otorgó el galardón de Jugador Más Valioso en tres ocasiones. 

El quarterback cuenta con 219 victorias y en postemporada registra un récord de 30 ganados y 11 perdidos, lo que también lo ratifica como el más exitoso en esta instancia.

42 años de edad, una gran experiencia y un éxito gigante, se despiden de Los Patriots, sin embargo la NFL aún no, Tom Brady se encuentra en búsqueda de equipo como agente libre y ya los rumores lo posicionan en varios equipos.

“A pesar que mi aventura en el futbol americano continuará en otra parte, valoro todo lo que hemos conseguido y estoy agradecido por todos los éxitos que hemos logrado como EQUIPO”.

La emotiva despedida de su entrenador

Bill Belichick fue el único entrenador que estuvo a cargo de Brady durante 20 extensos años de carrera.

Juntos tenían una de las relaciones más envidiables de toda la NFL, porque, además de su gran vitrina ganadora, la conexión era mágica.

Tom Brady

La separación de estos dos fenómenos del fútbol americano marca el fin de una era para la NFL.

El reconocido periodista Michael Holley, autor del libro “Belichick y Brady: dos hombres, Los Patriots y como revolucionaron el football americano”, comentaba en 2016  que “Es imposible decir quien de los dos fue más valioso para estos triunfos. No puedes separarles, no puedes tener a Lennon sin McCartney”.

Belichik se despidió de Tom agradeciéndole por su grandiosa carrera y recalcando que nada manchara los triunfos que logró en el equipo, considerándolo así “El mejor mariscal de todos los tiempos”.

“Tom y yo siempre tendremos una gran relación construida con base en el amor, admiración, respeto y aprecio. El éxito de Tom como jugador y su carácter como persona son excepcionales.

Nada en torno al final de la carrera de Tom con los Patriots cambia los increíblemente espectacular que fue. Con su incansable competitividad y longevidad, su liderazgo, su mentalidad, el ejemplo que puso, y por supuesto, la persona que es. Estoy extremadamente agradecido por lo que hizo para este equipo, y para mí, personalmente.”

Te puede interesar: Un paseo por Disney: el sueño del MVP de los KC Chiefs Patrick Mahomes