Deportes

“Tiempo de ser héroes”: la campaña con la que Nike reivindica el poder femenino

video

El deporte tiene el poder de mover al mundo y elevar el potencial de los jóvenes. Por eso, Nike México lanzó Tiempo de Ser Héroes.

La nueva campaña celebra la pasión, perseverancia y el espíritu de los héroes cotidianos. Atletas que relatan sus historias e invitan a los jóvenes a tomar la Ciudad de México a través del deporte.

Tiempo de Ser Héroes

La vida de las mujeres en México es como una carrera plagada de obstáculos físicos y sociales.

A pesar de los avances en materia de igualdad de género en todo el mundo, las desigualdades persisten y se ven acentuadas en según qué países.

Nike, en su preocupación por promover la participación deportiva en México, hace que cada vez más personas adquieran este hábito a través de inspiración, innovación y plataformas de actividad física es un compromiso que la marca tiene bien claro.

Nike

Poder femenino

Nike

Las mujeres han revolucionado el deporte, roto barreras e inspirado generaciones para seguir sus sueños y cumplir metas.

Por eso, Nike reunió a un grupo de mujeres que se encargarán de tomar la ciudad y mover a México a través del deporte. ¡Es tiempo de ser héroes! y tú también puedes serlo.

Nike

Alejandra Orozco, Daniela Velasco, Nicole Pérez, Dulce Orihuela, junto a otras atletas mexicanas, son la cara de Tiempo de Ser Héroes.

Mujeres que con su fuerza y voluntad elevan la visibilidad deportiva en el ámbito deportivo.

Únete al reto y sé un héroe

¿Quieres ser un héroe de la Ciudad de México? Solo tienes que formar un squad de tres personas y unirte a la nueva experiencia digital aquí. 

Mientras más actividad física realices junto con tu grupo, irás acumulando minutos. Conforme la comunidad se mueva, se irán desbloqueando experiencias y sorpresas tanto digitales, como físicas.

Nike

En esta dinámica, Nike quiere empoderar a la comunidad del básquetbol uniendo fuerzas con Stéphane Ashpool, de la marca de streetwear Piagelle. 

Ambos creen en el poder que tiene el deporte y con este proyecto, buscan crear espacios seguros para los atletas.

Otras campañas en pro de la mujer mexicana

Esta no es la primera vez que Nike apoya a las mujeres mexicanas, en 2018 lo hizo con la campaña “Juntas imparables”, que ilustra la odisea que supone para el género femenino vivir en un país extremadamente machista, donde se les trata como un individuo de clase inferior.

El spot publicitario comienza con las imágenes del telenoticiario informando sobre el tráfico caótico que hay en la capital.

De seguido, la escenografía se traslada dentro de un coche, donde una madre acaba de poner a punto el cabello de su hija. “Mamá, ya”, le grita ella.

Aquí el primer estereotipo: siempre tienes que estar perfecta, allá donde vayas.

La protagonista decide salir, literalmente, por la ventana del techo del coche y -calzándose unas Nike y al grito de “vámonos”- hecha a correr con su grupo de amigas.

Pero esto no es todo, junto a ella pasa la corredora mexicana Paola Morán, ganadora de las medallas de oro y plata de los Juegos Panamericanos Universitarios de FISU América 2018, en Sao Paulo.

Entre ruidos de bocinas y a ritmo de BaBaBa (Vete Pa’Ya) de Dillon Francis y Young Ash, durante el recorrido se pueden ver varios tipos de acosos callejeros, como el clásico silbido de piropo, que ellas mismas se encargan de silenciar.

A mitad del video aparece en escena la futbolista Nayeli Rangel, de la Selección Nacional mexicana, dirigiendo la pelota entre los coches, mientras suena una voz en off retransmitiendo la jugada.

El lado feminista de Nike

Esta no sería la primera vez que Nike asume una posición un tanto “feminista”. Un comercial de Nike protagonizado por mujeres fuertes y rebeldes intentaba romper los estereotipos de género que aún existen.

En este clip participaron la atleta Paola Morán, la futbolista Nayeli Rangel, la gimnasta Alexa Moreno y la boxeadora Mariana Juárez, todas mexicanas.

La publicidad del gigante de ropa deportiva estadounidense generó controversia, pues hubo quienes estuvieron a favor del comercial y la lucha por la igualdad de género.

Otro grupo de personas se opuso, argumentando que la empresa ha sido objeto de varias denuncias por explotar a mujeres y niñas para la producción de sus productos.

También puedes leer: Las medallas de Tokio 2020 fabricadas a partir de desechos electrónicos