Deportes

Serena Williams abandona el US Open por una lesión

La superestrella del tenis Serena Williams se retiró del US Open debido a un desgarro en los isquiotibiales, según anunció en redes sociales.

Serena Williams abandona el US Open por una lesión
Imagen Instagram Serena Williams

Williams, que ha ganado el evento seis veces en su carrera, dijo en un post de Instagram que le aconsejaron que dejara que su cuerpo se recuperara completamente antes de jugar en el torneo de Grand Slam en Queens, Nueva York.

Después de una cuidadosa consideración y siguiendo el consejo de mis doctores y equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se recupere completamente de un desgarro en el tendón de la corva”, escribió.

“Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar: echaré de menos ver a los aficionados, pero estaré animando a todos desde la distancia”. “Gracias por su continuo apoyo y amor”, dijo. “Nos vemos pronto”.

Desde su regreso de la baja por maternidad, la segunda mitad de la temporada ha ofrecido a Williams sus mejores oportunidades de ganar su esquivo 24º título de Grand Slam.

Antes de Wimbledon había alcanzado cuatro finales y una semifinal en sus últimas cinco participaciones en Wimbledon y el US Open.

Sin embargo, Williams fue una de las muchas que se resbaló en las pistas de hierba de Wimbledon en la primera semana y aún se resiente de su posterior lesión. Aunque al principio su entrenador se mostró optimista tras la lesión, finalmente Williams decidió renunciar al US Open.

Serena Williams abandona el US Open por una lesión
Imagen Instagram Serena Williams

Williams podría caer ahora fuera del top 40, tras su caída en la final del US Open en 2019, perdiendo ante Bianca Andreescu. Incapaz de defender los puntos que acumuló en su carrera hacia la final de Wimbledon 2019, Williams ocupa ahora el puesto 22.

Para el Abierto de Australia de 2022, el siguiente grand slam del calendario, habrán pasado cinco años desde el último título de grand slam de Williams en el Abierto de Australia de 2017.

Pero Williams no es la única estrella que abandona el torneo de este año.

Con las retiradas anteriores de Roger Federer, de 40 años, que se someterá a otra operación de rodilla, y de Rafael Nadal, de 35 años, que sufre una lesión crónica en el pie, la retirada de Williams significa que el Abierto de Estados Unidos de este año será el primer torneo del grand slam sin ninguno de los tres desde el Abierto de Estados Unidos de 1997.

La jugadora de 39 años ganó 23 títulos de Grand Slam y sigue persiguiendo a Margaret Court, que tiene el récord de 24 títulos.

La británica Emma Raducanu, que tuvo un Wimbledon memorable antes de su dramática eliminación en la cuarta ronda, se metió en la segunda ronda de la clasificación para el US Open con una cómoda victoria contra Bibiane Schoofs, ya que la joven de 18 años necesitó poco más de una hora para derrotar a la jugadora holandesa por 6-1 y 6-2.

Las jugadoras deben superar tres rondas de clasificación para acceder al cuadro principal, que comienza el 30 de agosto. Su compatriota Francesca Jones ganó su primer partido el martes, al vencer a la estadounidense Elizabeth Mandlik por 3-6, 6-0 y 6-3, mientras que Katie Boulter también avanzó el miércoles al vencer a Gabriella Price por 6-3 y 6-2.

Fuente CBS News y The Guardian.

Te puede interesar: Serena Williams: las mujeres son presionadas para ser padres “superhéroes”