Deportes

PSG confirma lesión del delantero Lionel Messi

Lionel Messi se perderá la visita del París Saint Germain al Metz en la Ligue 1 por una lesión en su rodilla izquierda.

PSG confirma lesión del delantero Lionel Messi
Lionel Messi / Imagen Instagram Paris Saint-Germain

Messi se sometió a una resonancia magnética que confirmó signos de contusión en el hueso. El líder de la liga francesa confirmó el martes que el delantero se someterá a un examen de seguimiento en 48 horas.

A través de un comunicado, el Paris Saint-Germain informó que Messi fue afectado por una contusión en la parte alta de su rodilla izquierda durante el encuentro del domingo frente al Olympique de Lyon, partido en el que fue reemplazado.

Messi, que estrelló un tiro libre en el larguero en la primera parte del partido contra el Lyon, se mostró frustrado por haber sido sustituido por Achraf Hakimi en el minuto 76 de la remontada del fin de semana (2-1).

Sin embargo, en su rueda de prensa previa al partido, Pochettino dijo: “Estoy muy contento con lo que hizo durante el partido, jugó una gran primera parte. Todos los grandes campeones no quieren abandonar el campo”.

El equipo de Mauricio Pochettino se enfrentará el sábado al Montpellier en casa en la liga antes de recibir al Manchester City en la Liga de Campeones el martes.

El delantero de 34 años, no ha marcado en sus tres primeros partidos desde que se incorporó al equipo en agosto tras su salida del Barcelona.

El asombroso contrato de Messi con el PSG

PSG confirma lesión del delantero Lionel Messi 1
Lionel Messi / Imagen Instagram Paris Saint-Germain

La llegada de Lionel Messi al PSG ha sido uno de los eventos más trascendentales en el fútbol tras su caótica salida del FC Barcelona. El delantero ganará más de 128 millones de dólares en su contrato de tres años con el París Saint-Germain, según se ha revelado.

Messi ganará 30 millones de euros esta temporada y 40 millones de euros en las dos campañas siguientes, antes de que su contrato expire en 2024, cuando tendrá 37 años.

Su salario es similar al que habría recibido en el Barcelona si hubiera podido permanecer en el club donde se hizo famoso. Messi estaba dispuesto a reducir su salario en un 50%, lo que le habría permitido ganar 30 millones de euros netos por temporada en el gigante catalán.

Sin embargo, esos salarios habrían sido demasiado elevados según la normativa de juego limpio de LaLiga, lo que provocó su salida del club al final de su último contrato.

Lionel Messi no recibió ninguna prima de traspaso cuando fichó por el PSG, aunque se dice que recibirá una prima de fidelidad que equivaldría a 15 millones de euros al año.

Desde su fichaje por el equipo de la Ligue 1, también se ha asociado con el sitio web de criptomonedas Crypto.com, que le permitirá ganar una suma adicional de hasta 30 millones de euros durante la duración de su contrato.

Esta asociación es el patrocinio más lucrativo para el club, aparte de los que aparecen en sus camisetas de partido y de entrenamiento.

Parte del salario de Messi se pagará con tokens de aficionado en criptomoneda, que son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar en decisiones, en su mayoría menores, relacionadas con sus clubes.

Su salario es similar al de su compañero de equipo Neymar. Sin embargo, mientras que el salario de Messi sube la próxima temporada, el delantero brasileño verá su cabeza en la dirección opuesta durante las próximas temporadas antes de terminar su contrato en 2025.

Mbappe tiene actualmente un salario de 25 millones de euros (21,4 millones de libras), pero se cree que ha rechazado las propuestas de un nuevo acuerdo, ya que su contrato con el club expira el próximo verano.

Fuente SKY Sports / Daily Mail.

Te puede interesar: Messi recibió criptomonedas en su contrato con el PSG