Deportes

Nike lanza el video “Don’t Do It” para denunciar el racismo y pedir un cambio

No es la primera vez que el fabricante de material deportivo Nike se posiciona en contra del racismo. Esta vez, se atrevió a cambiar su eslogan con el video “Don’t do it”.

Se trata de un nuevo mensaje que lanza en sus plataformas de redes sociales llamando a los estadounidenses a tomar medidas contra el racismo sistémico y la injusticia social.

El video voltea el icónico eslogan de 30 años de la marca “Just Do It”, que abre el fondo negro y el texto en blanco con “Por una vez, simplemente no lo hagas”.

Este material audiovisual llega después de una semana de protestas en todo Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota.

La imagen continúa: “No finjas que no hay ningún problema en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y calles. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio “.

Por otro lado, la marca rival Adidas mostró solidaridad al retuitear el mensaje.

La campaña Dream Crazy

En 2018, Nike destacó la injusticia social con la campaña Dream Crazy con el ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick.

La narrativa se centró en defender lo que crees que es correcto, lo que llevó a un aumento del 31% en las ventas en línea de Nike y ganó un Emmy.

“Equipo, como hemos visto tragedias raciales exponer prejuicios e injusticias en nuestras ciudades durante las últimas semanas, no puedo dejar de pensar en las personas afectadas: Ahmaud Arbery, Christian Cooper, Breonna Taylor, George Floyd.

Los horribles asesinatos y las acciones racistas sirven como un recordatorio repugnante de lo que muchas personas viven todos los días en Estados Unidos. Es absolutamente incorrecto lo que está sucediendo en nuestras comunidades, con nuestros amigos y familiares.

Por otro lado, estas tragedias no son exclusivas de los Estados Unidos. Lejos de ello, vemos incidentes violentos en países de todo el mundo, alimentados por el odio y la ignorancia.

Nike se opone a la intolerancia

Si bien Nike no puede resolver la injusticia, han señalado sentirse en la responsabilidad de trabajar para abordarla de la mejor manera posible, expresan.

Sé que estos han sido unos meses difíciles. La pandemia de COVID-19 ha traído miedo y tragedia adicionales a nuestras vidas, con notables disparidades en cómo ciertas poblaciones han experimentado esta crisis, particularmente en los Estados Unidos.

Con su impacto devastador en las comunidades de color, incluidas las poblaciones de negros, latinos, asiáticos y nativos americanos, y ahora la COVID-19 ha expuesto aún más las inequidades profundas que son tristemente sistémicas en nuestra sociedad.

El racismo hacia las comunidades asiáticas

Esto también ha servido como un recordatorio del racismo que todavía es demasiado frecuente en nuestra cultura.

La intolerancia racial ha creado un enorme dolor y tragedia en la comunidad negra. Y desde el comienzo de la pandemia, hemos visto un aumento inquietante en el racismo hacia las comunidades asiáticas en todo el mundo.

El hecho de que estas injusticias, y muchas otras continúen, es horrible e inaceptable. Sé que muchos compañeros de equipo en los Estados Unidos y en todo el mundo se sienten cansados ​​de tener que justificar su existencia y luchar por su dignidad y humanidad.

Hasta que todos ganemos y nunca renunciemos

Les animo a todos, a no desanimarnos por la enormidad de lo que enfrentamos hoy.

Nike

Las tragedias que enfrentamos, nos enfrentamos juntos. Elegimos actuar de una manera que sea auténtica y fiel a nuestros valores. Nuestro propósito nos obliga: Hasta que todos ganemos y nunca renunciaremos hasta que eso se convierta en realidad . Es así como la Nike planta cara al racismo.

También puedes leer: Michael Jordan y Nike, una alianza de más de $1 Billón de dólares