Deportes

NFL ofrecerá kits de protección personal para el Super Bowl LV

La National Football League (NFL) proporcionará a los 25.000 fanáticos del Super Bowl LV, kits de protección personal gratuitos a su llegada.

NFL ofrecerá kits de protección personal para el Super Bowl
Imagen Twitter Brian McCarthy

Aún en medio de los estragos de la pandemia, EE.UU. celebrará el evento deportivo más importante del país, el Super Bowl, no sin antes cumplir con todos los protocolos de bioseguridad que tiene preparada la NFL.

Miles de aficionados viajarán a Tampa, Florida, para ver el partido de los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, el próximo domingo, y para ellos, la NFL ha puesto en marcha algunas disposiciones necesarias: Kits de EPI gratuitos que incluyen mascarillas, toallitas y desinfectante para las manos.

Brian McCarthy, portavoz de la liga, indicó a través de su cuenta de Twitter que “todo el personal y los aficionados, incluidos los 7.500 héroes sanitarios vacunados, tendrán que llevar la cara cubierta durante el partido”, señaló el ejecutivo en reseña para CNN.

El kit es una continuación de lo que el ejecutivo de la NFL Peter O’Reilly comentó a CBS Local, donde detallaba que parte de los protocolos mejorados para el partido consistían en proporcionar a los aficionados un KN-95 o máscaras de eficacia similar.

Debido a la pandemia, el número de aficionados será limitado para permitir el distanciamiento social.

“Tendremos pequeños grupos de 2 a 4 personas, donde esos aficionados se sentarán distanciados de los demás grupos. Y asegurándose de que las máscaras sean claramente obligatorias”, dijo O’Reilly al portal de noticias.

Las medidas de seguridad para asistir al evento, incluye una orden ejecutiva que exige el uso de tapabocas, de acuerdo con lo ordenado por la alcaldesa de Tampa, Jane Castor. Aquellos que se nieguen a llevar una máscara podrían ser multados con hasta 500 dólares.

A pesar de las medidas implementadas por los organizadores, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomendaron en sus directrices no asistir al evento; en su lugar, disfrutarlo desde casa.

“Asistir a grandes reuniones, incluida la Super Bowl, aumenta el riesgo de contraer y propagar el COVID-19”, indica el portal de los CDC.

Dos pruebas al día para detectar el COVID-19 antes del Super Bowl LV

American Airlines ofrecerá pruebas COVID en el hogar

Según informó ESPN, una medida implementada para evitar posibles contagios entre los equipos previo al evento deportivo, ha sido someter tanto a entrenadores y jugadores de los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs a pruebas COVID-19 dos veces al día.

Brian McCarthy, confirmó al portal que los jugadores reciben dos pruebas PCR al día. Si un jugador arroja un resultado positivo, inmediatamente será descartado para el Super Bowl, informó el reportero de NFL para ESPN, Adam Schefter.

De acuerdo a lo que reseña el portal, los jugadores que reciban un resultado positivo deberán estar aislados durante al menos 10 días a partir del día en que se produzca el resultado de la prueba. Sólo podrán volver a jugar si están asintomáticos.

Además se prohíbe a los jugadores reunirse fuera de las instalaciones o viajar con el equipo.

La NFL ha logrado realizar una temporada completa sin cancelaciones de partidos a pesar de varios brotes potenciales de COVID en los Tennessee Titans, Baltimore Ravens y otros equipos, reseña el portal deportivo

Incluso, la liga castigó a los equipos que rompieron el protocolo con multas y/o pérdida de selecciones.

Hasta la fecha, la NFL realizó más de 954.000 pruebas y ha invertido más de 100 millones de dólares a lo largo del proceso, informó el redactor nacional de la NFL de ESPN, Kevin Seifert.

También puedes leer: Japoneses consideran que Olimpiadas de Tokio deberían ser canceladas