Deportes

La NBA llevará mensajes de justicia social en los Jerseys de sus jugadores

Los mensajes que podrás leer en la NBA dirán como “Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan); Say Their Names (Digan Sus Nombres)”, entre otros que reemplazarán los nombres de los jugadores.

NBA
Foto: NBA partido x WikiFiles

La NBA se ha pronunciado por los diversos casos de discriminación racial que se están presentando en Estados Unidos. El jugador de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul, y también presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto se pronunció en ESPN diciendo que se está gestionando para que los jugadores puedan utilizar sus camisetas con mensajes personalizados de justicia social en vez de llevar sus nombres desde el 30 de julio que se reactiva la liga en Estados Unidos.

La NBA y la NBPA anunciaron un acuerdo para poder aportar en la lucha contra el racismo sistémico y convertirlo en uno de los principales focos en el reinicio de la temporada dejando claro que la justicia social será una de las prioridades principales.

Los Jerseys tendrán mensajes en su espalda como “Black Lives Matter” o “I Can’t Breathe”, mostrando apoyo y solidaridad con los casos que han estremecido al mundo como lo son los de George Floyd o Breonna Taylor, que fueron asesinados en manos de la policía en los últimos meses.

“Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día, (…) la gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece”.

Los jugadores de la NBA estuvieron involucrados de gran manera en las protestas iniciadas por la muerte de Floyd y el racismo en general que ha venido presentando el país desde hace años.

Las redes sociales se estremecieron desde mayo en Minneapolis y explotaron por completo con la muerte de Taylor el 13 de marzo en Louisville, Kentucky. Estos dos casos desataron la ira de los habitantes y personalidades del deporte contra las medidas policiales al momento de detener personas negras. 

Para hacer más ruido, los mensajes serán más trascendentales y sobreparán las redes sociales para llegar a las camisetas de los jugadores.

Paul también contó a ESPN que había hablado con varios jugadores,y que una mayoría indiscutible apoyaba la causa, después aclaró que los jugadores no serán forzados y presionados a usar camisetas con mensajes de justicia social, sino, que esto será a propia voluntad.

Los mensajes que llevarán los jugadores de la NBA

Estos son los mensajes que podrán llevar los jugadores:

Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan); Say Their Names (Digan Sus Nombres); Vote (Voten); I Can’t Breathe (No Puedo Respirar); Justice (Justicia); Peace (Paz); Equality (Igualdad); Freedom (Libertad); Enough (Suficiente); Power to the People (Poder a la Gente); Justice Now (Justicia Ahora); Say Her Name (Digan Sus Nombres); Sí Se Puede; Liberation (Liberación); See Us (Véannos); Hear Us (Escúchennos); Respect Us (Respétennos); Love Us (Ámennos); Listen (Escuchen); Listen to Us (Escúchennos a nosotros); Stand Up (Pónganse de Pie); Ally (Aliado); Anti-Racist (Anti-Racista); I Am A Man (Yo Soy Un Hombre); Speak Up (Hablen); How Many More (¿Cuántos Más?); Group Economics (Economía Grupal); Education Reform (Reforma Educacional) y Mentor.

La liga y los jugadores están únicamente posicionados para tener un impacto directo en combatir el racismo sistémico en nuestro país y nosotros estamos comprometidos con la acción colectiva para construir una sociedad más igualitaria o justa, esto lo dijo el comisionado de la NBA Adam Silver, que además agregó lo siguiente: “Un objetivo compartido del reinicio de nuestra temporada es utilizar nuestra plataforma en Orlando para darle atención a estos temas importantes de justicia social”.

También puedes leer: Los jugadores de la NBA usarán un anillo que detecta el COVID-19