Deportes

Los latinos que ganaron la Serie Mundial

video

Los Nacionales de Washington se consagraron campeones de las Grandes Ligas por primera vez en su historia, luego de luchar en siete juegos contra los favoritos Astros de Houston, y en donde los latinos tuvieron un gran protagonismo.

latinos

Poder Latino al bate

Los Astros de Houston y los Nacionales de Washington, quienes por primera vez llegan a la final de la serie mundial, han despertado emociones en millones de seguidores y llamado la atención por el destacado desempeño de los jugadores latinos, muchos de ellos determinantes en la ruta para llegar a esta serie mundial.

latinos

Ambos equipos que llegaron con mucha sangre latina corriendo por sus venas y le que le puso mucho calor y sabor a este clásico de Otoño.

Brasil, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela fueron las nacionalidades de los 17 peloteros latinoamericanos que se dieron cita en la serie, 10 con los Astros y 7 con los Nationals, además de que los 33 peloteros restantes son de los Estados Unidos.

La calidad de los jugadores les ha llevado incluso a ser nombrados como los más valiosos, como fue el caso del venezolano José Altuve de los Astros, elegido el Jugador Más Valioso en la coronación de Astros en la Liga Americana, gracias a sus dos jonrones y seis carreras anotadas.

latinos

Venezuela lidera la legión latina, con seis peloteros, seguido por los tres dominicanos de Washington y los tres cubanos de Houston, con dos boricuas y mexicanos en los Astros y un brasileño de los Nats.

El sabor latino de los Nats

Los campeones del Clásico de Otoño contaron con los poderosos dominicanos: Juan Soto con nueve incontenibles, dos de ellos de Home run y siete carreras producidas.

Por su parte, su compatriota Víctor Robles llega con cinco imparables, uno de ellos fuera del parque, cuatro carreras anotadas y dos producidas.

latinos

Desde Venezuela aparece Asdrúbal Cabrera con un hit y dos anotaciones y Gerardo Parra, ‘El Yolo’, de 32 años, originario de Santa Bárbara del Zulia, Venezuela

latinos

El poder latino también estuvo presente entre los lanzadores de los Nats, quienes contaron con  Roenis Elías, de 31 años, apodado ‘Cubiche’ y nacido en Guatanamo, Cuba; Fernando Rodney, de 42 años, quien recibe el apodo de ‘La Flecha’ y nació en Samana, República Dominicana.  

Además del venezolano Aníbal Alejandro Sánchez, quien guió al equipo al segundo triunfo en la serie ante St. Louis Cardinals quedando a 4 hits de un juego sin hits y carreras.

latinos

Igualmente los Nationals contaron con el receptor Yan Gomes, de 32 años, por su lado, viene de Sao Paulo, Brasil.

Su suegro es el exlanzador de las Grandes Ligas, Charlton Atlee Hammaker, quien jugó para los San Francisco Giants, los Kansas City Royals, los San Diego Padres y los Chicago White Sox.

Campeones luego de 95 años

Tras vencer 7 a 4 a los Saint Louis, los Washington Nationals llegaron por primera vez a la Serie Mundial.

Donde batallaron en siete juegos para consagrarse por primera vez en la historia de la franquicia.

Son el primer equipo de la capital estadounidense en avanzar a la Serie Mundial desde que en 1993 los Washington Senators perdieron ante los New York Yankees, en cinco juegos.

Los latinos de los Astros de Houston

El venezolano José Altuve fue elegido el Jugador Más Valioso en la coronación de Astros en la Liga Americana, por sus dos jonrones y seis carreras anotadas, que plasman claramente su poder con el bat que lo han llevado a seis Juegos de Estrellas.

latinos

Los astros también presumen sangre mexicana con Roberto Osuna que en la campaña regular logró 38 salvamentos, para 154 en toda su carrera de ligamayorista.

En esta postemporada lleva un salvamento y el sábado pasado, en el sexto juego ante Yankees, sufrió al máximo al ceder un jonrón de David John LeMahieu, y para su suerte José Altuve disparó bambinazo de dos carreras para la victoria del equipo, lo que lo puso en la Serie Mundial.

latinos

En la alineación habitual de Astros está el cubano Yuli Gourriel, con nueve imparables, uno de ellos de cuatro esquinas, para ocho carreras y con ese sabor de la isla lo acompaña su compatriota Yordan Álvarez, con siete hits y tres anotaciones

latinos

Mientras que los siderales también cuentan con el puertorriqueño Carlos Correa, con siete imparables, dos de ellos vuelacercas y seis carreras producidas.

También puedes leer: La camiseta inteligente perfecta para corregir tu postura