Deportes

La forma en que Kobe Bryant inspiró a su hija a competir es una lección sobre cómo la paternidad afecta su éxito

El cinco veces campeón de la NBA Kobe Bryant puede haber tenido fama de ser un competidor feroz , pero pocos saben que su hija Gianna también. 

Kobe Bryant

Tanto Bryant como Gianna murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero camino a un torneo de baloncesto juvenil, donde se esperaba que compitiera el joven Bryant.

Kobe Bryant

Gianna, que pasó por Gigi en casa, jugó baloncesto para su equipo de secundaria . 

Tenía sueños de jugar para la Universidad de Connecticut y más tarde para la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino. Bryant publicaba regularmente fotos de los dos practicando en las redes sociales , y los videoclips han mostrado similitudes entre los estilos de juego de Gianna y su padre .

Kobe Bryant

Mientras la leyenda de los Lakers especuló que su hija tenía su naturaleza competitiva incorporada en su ADN, la investigación sugiere que su crianza moldeó su pasión por el baloncesto más que por la genética.

En 2014, Bryant le dijo a Ben McGrath de The New Yorker que después de perder un juego de Candy Land, una Gianna de 7 años derribaría el tablero después de que no ganara. Esta competitividad de “fusible corto” se parecía al comportamiento de Bryant. 

En la escuela secundaria, empujó a los jugadores a jugar a 100 puntos durante los juegos uno a uno, según Sports Illustrated. 

También era conocido por hablar mal de los oponentes para meterse en sus cabezas.

“Estaba como, ‘S —, el niño es como yo. Maldita sea'”, dijo Bryant sobre Gigi en The New Yorker. Más tarde atribuyó su impulso “increíblemente competitivo” a su naturaleza más que a su influencia.

Un estudio de 2015 mostró que las expectativas de los padres afectaron en gran medida el éxito de sus hijos en la edad adulta.

 Según el estudio, los niños cuyos padres esperaban que fueran a la universidad obtuvieron mejores resultados en las pruebas estandarizadas que otros niños. 

Bryant aceptó por completo el sueño de su hija de continuar con su legado .

“Lo mejor que sucede es cuando salimos y los fanáticos se acercan a mí, y ella estará parada a mi lado, y ellos dirán, ‘Tienes que tener un niño. Tú y V deben tener un niño ‘”, dijo Bryant a Jimmy Kimmel en 2019 . 

“‘Tienes que tener a alguien que continúe con tu tradición, el legado’. Ella dice: ‘Oy, tengo esto’. Estoy como, ‘Eso es correcto. Sí, lo haces. Tienes esto’ “. 

Bryant llamó a su hija Mambacita , una obra de teatro sobre el apodo de Black Mamba que se había dado a sí mismo en referencia a la mortal serpiente africana. 

Había dicho en video que Gianna estaba “empeñada” en jugar para UConn. 

Eso es lo que los investigadores llaman el “efecto Pigmalión” después del escultor romano que se enamoró de una estatua que él creó.

 “Lo que una persona espera de otra puede llegar a servir como una profecía autocumplida”, dijo Robert Rosenthal , psicólogo social.

Kobe Bryant

Otro estudio de 2013 examinó específicamente cómo la crianza de los hijos afecta la competitividad de un niño, y mostró que un nivel apropiado de apoyo de los padres podría aumentar la motivación y el disfrute de un juego de un niño, lo que significa que el apoyo de Bryant a la pasión de su hija probablemente aumentó su deseo de jugar baloncesto profesional.

Kobe Bryant

Bryant dijo que al final del día, Gianna era su hija antes que un jugador de baloncesto.

 “Es importante que ella sepa que así es como me siento”, dijo Bryant a CBS News . “Y esas no son palabras … Después de un juego duro, te subes al auto y se olvida”.

También puedes leer: Gianna Bryant, la hija de Kobe, que continuaría con su legado