Deportes

Dwyane Wade recuerda a Kobe Bryant en el retiro de su camiseta del Heat

El astro del baloncesto, Dwyane Wade fue homenajeado con un emotivo retiro de su camiseta con el dorsal número 3 del Miami Heat, en un sorprendente discurso donde fue recordado el legendario jugador: Kobe Bryant.

video

La franquicia de Florida retiró la camiseta, que ya forma parte de los mitos que han vestido ese uniforme.

Dwyane Wade miró a las vigas con una amplia sonrisa mientras su camiseta fue levantada al olimpo de la franquicia

Dwyane Wade

Vestido con una combinación completamente negra de traje y camisa, Wade se paró en la cancha central al medio tiempo y pronunció un poderoso y emotivo discurso.

Dwyane Wade

Dio gracias a su familia; Pat Riley; Erik Spoelstra; su difunto agente, Henry Thomas; y ex compañeros de equipo y entrenadores, entre otros, pero tal vez su mensaje más impactante llegó en sus palabras finales, que incluyeron un homenaje al fallecido Kobe Bryant.

“Kobe dijo que lo más importante es tratar de inspirar a otros para que puedan ser geniales en lo que sea que intenten hacer”, recordó Wade ante una multitud de Heat el sábado por la noche.

“Espero haberte inspirado. Gracias por hacerme parte de tu legado. Por favor, sé que eres una gran parte de la mía”.

Después de la ceremonia, amplió sus comentarios sobre Bryant y dijo:

“El impacto que el fallecimiento de Kobe ha tenido en mí y en muchos otros es que nos ha hecho sentarnos y detenernos. La vida va muy rápido. Nos movemos a un ritmo rápido. Me hizo disfrutar más el momento. Me hizo querer crear más recuerdos. Definitivamente puso muchas cosas en perspectiva.

Como atletas, somos vistos como superhéroes. Miramos a Kobe como un superhéroe. Ese momento tiene nos tocó a todos y continuaremos haciéndolo.

“Kobe estaba liderando el camino: se retiró y nos mostró en su próximo acto después de la jubilación que también puedes dominar eso. Dominaba el baloncesto, dominaba ser un padre increíble, dominaba ser un esposo, ser un creador “Nos estaba mostrando el camino, y ahora no tenemos eso. Así que tengo la responsabilidad de ser ese tipo y mostrar el camino para la próxima generación“.

“Espero que sus recuerdos de mí fueran de alguien que dio todo lo que tenía en la cancha de baloncesto, alguien que fue desinteresado, alguien que lo hizo de la manera correcta, lo hizo a su manera”, dijo Wade.

Cuando llegué a este juego, todo lo que quería era respeto. Quería respeto por la forma en que jugaba. No sabes hasta que termina, si ese respeto está ahí. El último año y medio, sentí que todo lo que intenté darle al juego, el juego me lo ha devuelto. Con suerte, es motivación e inspiración para muchos niños y familias por ahí.

Dwyane Wade ahora es toda una leyenda

Con el Miami Heat logró tres anillos de campeón de la NBA (2006, 2012 y 2013), un MVP de las Finales (2006), un título de máximo anotador de la temporada (2009) y trece presencias en el All-Star Game, con un MVP de este partido incluido (2010).

Elegido en el número 5 del draft de 2003 por los Heat, Wade lideró a la franquicia entre 2003 y 2016, cuando inició un periplo de dos temporadas en Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, antes de regresar a Miami en 2017.

Dwyane Wade

Una vez que Lebron James aterrizó en Miami, Wade fue su escudero en los anillos logrados en 2012 y 2013 y en las dos finales perdidas en 2011 y 2014.

Wade se convirtió en uno de los mejores atletas en la historia del sur de la Florida. Pero resonó en este mercado porque era más que un atleta. Se sentía humano y sobrehumano al mismo tiempo.

Tras las múltiples celebraciones, Wade declaró que ahora concluye con la emisión de su documental, “D. Wade: Life Unexpected”, el cual marcará el final del “baloncesto” para el deportista.

También puedes leer: Dwyane Wade sale a la defensa de su hijo