Deportes

Daniil Medvedev acabó con las esperanzas de Novak Djokovic

Daniil Medvedev ganó el domingo su primer título de grand slam, al vencer a Novak Djokovic en la final del US Open.

Daniil Medvedev acabó con las esperanzas de Novak Djokovic
Daniil Medvedev / Imagen US Open

Medvedev, de 25 años, que jugaba su tercera final de un Grand Slam, se convirtió en el tercer ruso que gana un gran título individual y en el noveno campeón masculino del US Open de los últimos 14 años. Pero el triunfo de Medvedev acabó con las esperanzas de Novak Djokovic de completar un grand slam del calendario.

Djokovic buscaba ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, y completar el primer Grand Slam masculino del calendario –ganar el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año- desde Rod Laver en 1969.

Con el partido del domingo, Djokovic sigue empatado con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam.

El número 2 del mundo también elogió a Djokovic, que lloraba tras el partido, por sus logros.

En primer lugar, quiero pedir perdón a los aficionados y a Novak. Todos sabemos a qué iba hoy”, dijo Medvédev durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Nunca he dicho esto a nadie, pero lo diré ahora mismo. Para mí, eres el mejor tenista de la historia”.

El jugador de 25 años cometió una doble falta en su primer punto de campeonato con 5-2 en el tercer set y perdió el servicio por primera vez en el partido más tarde.

El público se puso a gritar para animar a Djokovic a volver al partido, y Daniil Medvedev volvió a cometer una doble falta en su siguiente punto de partido. Pero el 13 veces campeón del circuito, que admitió tener calambres en el 5-3, logró sacar el partido a la segunda oportunidad, cayendo a la pista después de que Djokovic fallara una devolución de revés en la red.

“Definitivamente fue duro. [No puedo decirlo de otra manera. Sabía que lo único que podía hacer era concentrarme”, dijo Medvedev.

[Uno] nunca sabe lo que pasaría si fuera 5-All, si empezara a volverse loco o lo que fuera. No sucedió, así que de nuevo no podemos hablar de ello. Sabía que tenía que centrarme en mí mismo, en lo que tenía que hacer para ganar el partido”.

Para Medvedev, su experiencia en el US Open 2019 fue un momento de altibajos. Durante un partido, fue multado por conducta antideportiva y una obscenidad visible. Como resultado, se convirtió en un villano de facto a los ojos del público de Nueva York.

Daniil Medvedev acabó con las esperanzas de Novak Djokovic
Imagen Instagram Daniil Medvedev

De los 28 partidos importantes que ha disputado este año, Djokovic ha perdido el primer set 11 veces, incluso en cinco partidos consecutivos a partir de la tercera ronda en Flushing Meadows. Pero esta vez fue incapaz de conjurar una remontada mágica para completar su histórica racha.

Djokovic, aclamado por el público de Flushing Meadows, lloró en su toalla durante el tercer set, con lágrimas en los ojos mientras se alineaba en la línea de fondo para el siguiente juego.

Tras dejar escapar oportunidades de romper el servicio de su rival en sus dos primeros juegos de devolución del segundo set -incluso después de ir ganando 0/40 en su primer juego de devolución- el serbio destrozó su raqueta. Nunca se recuperó.

“Me gustaría decir que esta noche, aunque no haya ganado el partido, mi corazón está lleno de alegría y soy el hombre más feliz del mundo porque vosotros me habéis hecho sentir muy especial”, dijo Djokovic al público.

Fuente CNN / ATP Tour.

Lee aquí: Serena Williams abandona el US Open por una lesión