Videogames

Conoce todos los detalles sobre la feria de videojuegos E3 2019

Te ofrecemos gran variedad de detalles para que aproveches al máximo la feria más importante del videojuego, la E3.

El E3 o Electronic Entertainment Expo es la feria más importante de videojuegos del año.

Se trata de un evento en que las compañías desarrolladoras, editoras y fabricantes de consolas muestran sus mejores bazas para los meses siguientes así como años posteriores.

Título esperados, nuevas consolas y muchas más sorpresas caracteriza cada año al E3.

El evento que se celebrará en 2019, así como las anteriores ediciones, cuenta con dos segmentos claramente diferenciados.

Del 9 al 11 de junio se celebrará el denominado Pre-E3, fechas en las que las compañías muestran sus contenidos mediante el formato de conferencia, antes de que se abran las puertas del evento.

A partir del 11 junio y hasta el 13 del mismo mes las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles se abren para que medios y el público puedan probar de primera mano las novedades anunciadas por las compañías.

Chequea el horario de las conferencias del E3 2019 en la página oficial del evento.

Nintendo volverá a apostar a buen seguro por el formato Direct que tan buenos resultados le ha dado en los últimos años.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Pokémon Espada y Escudo junto a Animal Crossing engrosarán gran parte de la presentación.

No faltarán otros títulos confirmados como Luigi’s Mansion 3, Super Mario Maker 2 o el esperado Fire Emblem: Three Houses.

En torno a los próximos proyectos no son pocos los que esperan conocer más detalles sobre Bayonetta 3, título que llegará en exclusiva a Nintendo Switch.

También de Platinum Games es Astral Chain y que podría ofrecer casi con total seguridad nuevo material.

Metroid Prime 4, y que confirmó el reinicio de su desarrollo a principios de 2019.

También es uno de los títulos que más suena para el E3 de Nintendo. Siguiendo con la marca protagonizada por Samus, se rumorea la posibilidad de una remasterización de Metroid Prime Trilogy.

Microsoft ha prometido un E3 2019 a lo grande. Son muchos los juegos que se esperan en la conferencia de la compañía.

Halo Infinite y Gears 5 son dos de los títulos que estarán presentes con todas las letras en el evento.

Junto a ellos también podríamos conocer qué nos tienen preparados otros estudios de la empresa como Playground, responsables de Forza Horizon; y por supuesto las nuevas adquisiciones de Microsoft.

El que Xbox cuente con títulos exclusivos de Ninja Theory, The Initiative u Obsidian es sin duda una gran baza, pudiendo conocer los primeros proyectos en el E3 2019.

Aunque los juegos, tanto first party como third party, siempre han sido protagonistas de las conferencias de Microsoft, en esta edición la palma se la llevará Xbox Scarlett.

La consola de próxima generación de la empresa promete convertirse en un referente, corrigiendo los errores durante el lanzamiento de Xbox One.

Hasta ahora se ha hablado de dos modelos: uno más económico pero igualmente con una tecnología de nueva generación; así como una versión algo más cara pero que ofrecería un considerable salto en potencia.

El streaming al poder

El servicio en streaming de Microsoft también tendrá a buen seguro su espacio en la conferencia.

Project x Cloud es uno de los proyectos más mimados por la empresa en los últimos años y que rivalizaría de forma directa con Google Stadia.

Microsoft también abraza el streaming para llegar a la Xbox

El PC Gaming Show tiene en su edición para el E3 2019 grandes bazas para triunfar y alejarse de presentaciones descafeinadas como las anteriores.

AMD por su parte podría hacer acto de presencia en el escenario para presentar nada más y nada menos que sus nuevas tarjetas gráficas Navi.

Cabe recordar que serían GPU que no sólo rivalizarían con los modelos más actuales de Nvidia, sino que hablamos del componente que montarían PlayStation 5 y Xbox Scarlett.

Y si hablamos de videojuegos, Age of Empires IV el juego con el que sueñan los fans de la estrategia y uno de los que no podían faltar. A la lista también habría que añadir indies sorprendentes y que siempre se convierten en protagonistas durante el PC Gaming Show.

El caso de Sony es sin lugar a dudas el más peculiar del E3 2019.

Nuevos detalles de la PlayStation 5, la nueva consola de Sony

La empresa nipona se desentiende de la feria para mostrar su conferencia como parte del Pre-E3.

No obstante, Sony no decepcionará con un evento que en los últimos años se ha convertido en protagonista gracias a sus bombazos y sorpresas.

Si Microsoft tiene preguntas que responder a sus usuarios de cara a próximos lanzamientos, Sony no se queda atrás.

Death Stranding, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte 2 encabeza la lista de títulos más demandados a la hora de conocer fecha de lanzamiento.

Por otra parte, PlayStation 5 será también protagonista de la conferencia de Sony.

Tras anunciar oficialmente la consola, al menos en su apartado técnico, la compañía podría no sólo mostrar el diseño de la máquina así como otros detalles, sino también ahondar en lo más importante: el catálogo de juegos.

En el horizonte ya se ha rumoreado una posible secuela Horizon Zero Dawn o God of War.

Te puede interesar: Las sorpresas de Netflix para la E3 2019