Ciencia

Robot de Boston Dynamics muestra habilidades de carrera libre

Atlas, el robot humanoide de Boston Dynamics mostró sus nuevas habilidades en el deporte.

Robot de Boston Dynamics muestra habilidades de carrera libre
Atlas, Boston Dynamic, Captura de pantalla.

Boston Dynamics publicó un video este martes donde muestra a su robot humanoide Atlas saltando obstáculos, dando vueltas hacia atrás e incluso cayendo de bruces durante carreras de práctica.

La compañía declaró que si un robot puede desarrollar el mismo movimiento y flexibilidad que un adulto promedio, entonces la gama de aplicaciones potenciales será prácticamente ilimitada.

“El parkour es una actividad organizativa útil para nuestro equipo porque destaca varios desafíos que creemos que son importantes”, dijo el líder del equipo Atlas, Scott Kuindersma.

El parkour es una disciplina de formación en la que los practicantes pretenden llegar de un punto a otro en un entorno complejo, sin equipos auxiliares y de la forma más rápida y eficaz posible.

“¿Cómo conectamos la percepción con la acción de una manera que capture objetivos a largo plazo como ir del punto A al punto B y objetivos dinámicos a corto plazo como ajustar los pasos y aplicar fuerzas correctivas para mantener el equilibrio?”, señaló Kuindersma.

El robot Atlas mide 5 pies de alto, pesa 190 libras, utiliza motores hidráulicos y eléctricos a batería para moverse y tiene tres computadoras a bordo.

Está diseñado para ser utilizado como una herramienta de investigación y desarrollo y se alienta a su equipo de Boston Dynamics a llevarlo al límite.

“A veces puede ser frustrante. Los robots chocan mucho, dijo Benjamin Stephens, líder de control del equipo Atlas.

“Aprendemos mucho de eso en términos de cómo construir robots que puedan sobrevivir cayendo de bruces y volviendo a levantarse y haciéndolo de nuevo, y también aprendemos mucho sobre el comportamiento, el control, lo que pone un pie delante del otro”, dijo Stephens.

Boston Dynamics es una empresa estadounidense de diseño de ingeniería y robótica fundada en 1992 como un derivado del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Con sede en Waltham, Massachusetts, Boston Dynamics es propiedad de Hyundai Motor Group desde diciembre de 2020.

Atlas es uno de los robot diseñado por Boston Dynamics. El sistema de control avanzado de Atlas y el hardware de última generación le dan al robot la potencia y el equilibrio para demostrar una agilidad a nivel humano.

Atlas tiene uno de los sistemas hidráulicos móviles más compactos del mundo. Una batería personalizada, válvulas y una unidad de potencia hidráulica compacta permiten a Atlas entregar alta potencia a cualquiera de sus 28 juntas hidráulicas para lograr impresionantes hazañas de movilidad.

El sistema de control avanzado de Atlas permite una locomoción muy diversa y ágil, mientras que los algoritmos razonan a través de complejas interacciones dinámicas que involucran a todo el cuerpo y el entorno para planificar los movimientos.

El robot tiene un peso ligero. Atlas utiliza piezas impresas en 3D para darle la relación fuerza-peso necesaria para saltos y volteretas, según detalló la compañía.

con información de Boston Dynamics.

También puedes leer: Inversión millonaria, critican perro robot en New York: “no solucionará la delincuencia”