Ciencia

Afirman posibilidad de viajar más rápido que la luz

Un cohete podría viajar a 186,000 millas por segundo.

Afirman posibilidad de viajar más rápido que la luz

Recientemente, el doctor Erik Lentz, un científico de la Universidad de Göttingen en Alemania, declaró que un cohete podría viajar más rápido que la luz, lo que equivale a más de 186,000 millas por segundo.

Desde hace décadas, los científicos parten de la teoría de la relatividad general de Einstein que señala que es físicamente imposible viajar más rápido que la velocidad de la luz.

Anteriormente, los científicos habían propuesto “impulsos de deformación” para alcanzar dicha velocidad, pero iría contra las leyes de la física por lo que Lentz, ha propuesto “solitones” hiper rápidos pueden viajar a cualquier velocidad.

Según un comunicado de prensa de la Universidad de Gotinga, el científico alega que estas partículas pueden “crear un plasma conductor y campos electromagnéticos clásicos” por lo que podrían viajar más rápido que la luz.

Un solitón o “burbuja de deformación” es una onda compacta que actúa como una partícula mientras mantiene su forma y se mueve a velocidad constante.

Sin embargo, aunque sería un gran avance dado que los astronautas podrían llegar a otros sistemas estelares en pocos años, por ahora el concepto solo es una idea que requiere de varios elementos para ser llevado a la práctica.

Para poder hacer realidad la teoría, se necesitaría una gran cantidad de energía que no es posible actualmente con la tecnología moderna-

“El ahorro de energía tendría que ser drástico, de aproximadamente 30 órdenes de magnitud para estar dentro del alcance de los reactores de fisión nuclear modernos. Afortunadamente, en investigaciones anteriores se han propuesto varios mecanismos de ahorro de energía que pueden reducir potencialmente la energía requerida en casi 60 órdenes de magnitud”, comentó el doctor.

Después de haber dado una posible solución, el doctor Lentz ahora se enfocará en hacer posible su teoría enfocándose en solventar el predicamento de la energía.

“Este trabajo ha alejado el problema de los viajes más rápidos que la luz de la investigación teórica en física fundamental y lo ha acercado a la ingeniería. El siguiente paso es descubrir cómo reducir la cantidad astronómica de energía necesaria dentro del rango de las tecnologías actuales, como una gran planta de energía de fisión nuclear moderna. Entonces podemos hablar sobre la construcción de los primeros prototipos”.

Viajar más rápido que la luz significa que los viajes a otros sistemas estelares podrían hacerse en tan solo unos años, en lugar de 6.300 años que es el tiempo que actualmente se requiere para llegar  a Proxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol.

Menos tiempo de viaje más posibilidad de colonizar otros planetas

Científicos quieren enviar muestras de esperma a la luna

Recientemente, científicos declararon sus intenciones de preservar la vida humana tal como la conocemos creando una “póliza de seguro global moderna” a través del depósito de células reproductivas fuera de este planeta.

La propuesta de los científicos ingenieros mecánicos es un banco o “arca” debajo de la superficie de la luna para el cual se estarían enviando 6,7 millones de muestras de esperma dado que ahora.

“La Tierra es naturalmente un entorno volátil”, según declaró Jekan Thanga, quien ha sido el autor de la idea del arca.

También puedes leer: Científicos quieren enviar muestras de esperma a la luna