Ciencia

Pentágono confirma que vídeos de ovnis son reales

El Pentágono ha confirmado la autenticidad de las fotos y vídeos viralizados de Objetos Voladores No Identificados.

Pentágono confirma que  vídeos de OVNI son reales
Imagen Twitter @YoungGun8140

Funcionarios militares y de inteligencia han afirmado estar desconcertados ante la aparición de las aeronaves no identificadas, encontradas en los últimos años frente a ambas costas de Estados Unidos.

La Estación Aérea Naval Oceana es el centro del poder aéreo en la costa este de los Estados Unidos. Es una extensa estación aeronaval en Virginia, hogar de los mejores aviadores del mundo.

Pero desde al menos 2014, los pilotos de F-18 que vuelan en la zona designada W-72 han informado de encuentros con una extraña serie de objetos y aviones desconocidos y no identificados, situados directamente en sus trayectorias de vuelo diarias, detalla CNN.

Aunque muchos calificaban los objetos como drones, esto no es lo que los investigadores del Pentágono han dicho.

Las fotos y los vídeos de objetos con forma de triángulo que parpadean y se mueven entre las nubes viralizados recientemente, fueron tomados por personal de la Marina, así lo indicó la portavoz del Pentágono Sue Gough en una declaración a la CNN.

Las imágenes habrían sido distribuidas por el documentalista Jeremy Corbell y George Knapp, un reportero de Las Vegas que ha cubierto historias relacionadas con los ovnis durante décadas.

Corbell indicó que “el objeto parecía deslizarse sin esfuerzo en el agua en lugar de hacer un chapoteo y recibir daños al impactar”. Añade que la marina envió un submarino para buscar restos, pero no encontraron nada.

La portavoz del pentágono confirmó que otras fotos, la de tres objetos voladores no identificados -uno con forma de “esfera”, otro con forma de “bellota” y uno caracterizado como un “dirigible metálico”– fueron tomadas por personal de la Marina.

Gough detalló además que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados, creado en agosto para investigar los avistamientos de ovnis observados por los militares, ha “incluido estos incidentes en sus exámenes en curso.”

“Como hemos dicho antes, para mantener la seguridad de las operaciones y para evitar la divulgación de información que pueda ser útil para potenciales adversarios, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones“, señaló.

Apenas la semana pasada, el portal Mystery Wire y el sitio web de Extraordinary Beliefs, habrían hecho públicas las fotos y los vídeos de la Marina, pero estos habían estado circulando por la web al menos desde el año pasado.

“Ha habido “una serie de informes de aviones no autorizados y/o no identificados que han entrado en varios rangos controlados por los militares y el espacio aéreo designado en los últimos años”, dijo la Marina en 2019.

El año pasado, el Pentágono publicó tres videos que mostraban “fenómenos aéreos no identificados“. La Marina de los Estados Unidos había confirmado previamente que eran reales.

Uno de ellos muestra a un oficial de sistemas de armas (WSO) del F-18 sentado detrás del piloto, quien utilizó su iPhone para capturar imágenes de tres objetos diferentes que encontró en el mismo espacio aéreo.

Otras fotos tomadas el mismo día; el 4 de marzo de 2019 nunca se han hecho públicas hasta ahora. El objeto que la Marina llama “Esfera” fue fotografiado a las 14:44 horas.

El portal Mystery Wire habría conocido las fotos hace exactamente dos años -el sábado 6 de abril de 2019- durante una sesión informativa organizada por Robert Bigelow y varios otros en Las Vegas.

Los críticos trataron de explicar los objetos. Incluso, varias personas en línea compararon el Acorn con un globo de juguete de Batman.

Sin embargo, dos años después, tras un cuidadoso estudio por parte del Grupo de Trabajo del UAP, los objetos seguían sin ser identificados.

Te puede interesar: Ovnis acosaron buques de guerra frente a California