Los increíbles ‘latidos’ del Sol

Una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza es la del Sol, pues directa e indirectamente proporciona la energía que utilizamos a diario. Sin ella, no sería posible la vida en la Tierra. Aunque los rayos ultravioletas del astro rey ejercen cierta influencia negativa de la que hay que cuidarse.

La estrella luminosa ha sido objeto de grandes investigaciones y lo último que se conoce es que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha difundido un audio en el cual se pueden escuchar los latidos que emite el Sol.

Desde finales de los años 70 diversos estudios científicos encontraron que el Sol latía de una
manera constante, como si se tratara de un corazón humano. La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO), han capturado el movimiento dinámico de la atmósfera del Sol por más de 20 años.

Te puede interesar: ¡Agua en Marte! ¿Puede haber vida en el lago descubierto en el planeta rojo?

Hoy es posible que el ser humano pueda escuchar el movimiento del Sol, sus ondas, bucles y erupciones.

Las vibraciones de los latidos del corazón del Sol dan a conocer a los científicos más datos sobre cómo está compuesta su estructura. Los expertos señalan que nuestra luminaria, con su palpitante zumbido, nos conecta con ella y con todas las estrellas del universo.

La NASA considera que finalmente está comprendiendo las capas del Sol y su complejidad. Gracias a la Heliosismología se ha conseguido un mejor entendimiento de la rotación del astro y se ha podido medir el ancho de su zona de convección externa, responsable del patrón granulado que se observa en su superficie, entre otros muchos logros.