Ciencia

Las mejores películas sobre la llegada del hombre a la luna

Sin duda la llegada del hombre a la Luna fue uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX. 

video

Este sábado serán 50 años de ese día en el que muchos estaban frente al televisor, viendo cómo Neil Armstrong pisó la Luna en la madrugada del día 21 de julio a las 02:56 horas (UTC).

Y ante la mirada de millones de personas alrededor de todo el planeta, mientras descendía por la escalera del módulo, Armstrong dijo la famosa frase:

“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. 

Posteriormente Aldrin se unió a él ofreciendo una simple pero poderosa descripción de la superficie lunar: “Magnífica desolación”.  

Para celebrarlo, aquí te dejamos una lista de como el cine ha pensado el “gran paso para la humanidad” de 1969.

Apollo 11 (2019) 

Del director Todd Douglas Miller llega este documental que se estrenará en el país el 16 de julio.

Según su sinopsis oficial: “Apollo 11 nos lleva directamente al corazón de la misión más célebre de la NASA, la primera que puso a los hombres en la luna. Inmersos en las perspectivas de los astronautas, experimentaremos vívidamente esos trascendentales momentos de 1969, cuando la humanidad dio un salto gigante hacia el futuro”

El primer hombre en la luna (2018)

 Del director de ‘La la land’, Damien Chazelle, esta película protagonizada por Ryan Gosling, narra la historia detrás de la primera misión tripulada a la luna.

El actor canadiense se mete en el uniforme de astronauta de Neil Armstrong y lleva al espectador en un recorrido cinematográfico por el espacio en el Apollo 11.

2001: Una odisea del espacio (1968)

Bajo la dirección de Stanley Kubrick llega esta cinta alabada por su guión, dirección artística, efectos visuales y banda sonora.

Su trama se centra en la evolución del ser humano.

De acuerdo con la sinopsis de Filmaffinity, “La película narra los diversos periodos de la historia de la humanidad. Hace millones de años, antes de la aparición del Homo Sapiens, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estado de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos“.

Moon (2009)

Es una de las películas de ciencia ficción más reconocidas de los últimos años, sobre todo por la excelente actuación de su protagonista, Sam Rockwell.

Aquí, más que de la llegada a la Luna se cuenta la historia de un astronauta que está allí establecido, trabajando en una excavación minera.

Apolo 18 (2011)

 Dirigida por Gonzalo López-Gallego, este falso documental revela las verdaderas razones por las cuales el hombre jamás volvió a la luna. 

Apolo 13 (2005)

Año 1970. La nave Apollo 13 viaja a la Luna. Debido a una explosión, la tripulación se queda sin oxigeno en el espacio.

Los tres ocupantes se encuentran en una situación muy complicada. Mientras tanto familiares, amigos y el mundo entero están pendientes de los próximos acontecimientos.

Ganadora de dos Oscars en las categorías de mejor sonido y mejor montaje.

Te puede interesar:

Isabel Cisneros