Ciencia

Jeff Bezos invierte en biotecnología antienvejecimiento

El fundador de Amazon, Jeff Bezos ha puesto sus millonarios esfuerzos en una nueva empresa dedicada a averiguar cómo revertir el proceso de envejecimiento a través de la biotecnología.

Jeff Bezos invierte en biotecnología antienvejecimiento
Jeff Bezos / Imagen Flickr

Se trata de Altos Labs, una empresa de investigación fundada a principios de este año que está contratando científicos con ofertas de un millón de dólares de salario anual, según el MIT Tech Review. Citando a personas “informadas por la compañía”, MIT Tech Review informó que Altos Labs dijo que Bezos estaba entre sus inversores.

Bezos quien dejó su puesto de consejero delegado de Amazon en julio, habría detallado que dedicaría su tiempo a sus proyectos filantrópicos y de pasión, incluida su empresa de exploración espacial Blue Origin.

Actualmente, Forbes sitúa a Bezos como la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de unos 200.000 millones de dólares.

El multimillonario ya ha financiado investigaciones contra el envejecimiento: en 2018 invirtió en Unity Technologies, una empresa de biotecnología cuyo objetivo es fabricar terapias contra el envejecimiento.

MIT Tech Review informó que Altos Labs persigue la “tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que algunos científicos creen que podría extenderse para revitalizar cuerpos enteros de animales, prolongando en última instancia la vida humana“.

El científico Shinya Yamanaka ganador de un premio Nobel conjunto en 2012 por demostrar la técnica en ratones- se incorporará a Alto Labs como presidente de su consejo asesor científico.

“Aunque hay muchos obstáculos que superar, el potencial es enorme”, dijo Yamanaka a MIT Tech Review en un correo electrónico.

Según el portal, la empresa se formó tras una conferencia de dos días sobre biotecnología antienvejecimiento en la mansión de Palo Alto del inversor y magnate tecnológico ruso Yuri Milner.

Milner es un multimillonario de origen ruso que hizo una fortuna con Facebook y Mail.ru, y que anteriormente puso en marcha los ostentosos premios Breakthrough, de 3 millones de dólares, que se conceden cada año a físicos, biólogos y matemáticos destacados.

Altos aún no ha hecho un anuncio oficial, pero además de Bezos y Milner, la empresa podría contar con inversores de otras figuras adineradas de Silicon Valley y empresas de capital riesgo.

Otros talentos que se están incorporando son el Dr. Peter Walter, investigador de la Universidad de California, que ha estudiado una molécula que afecta a la memoria, así como el Dr. Wolf Reik, especialista en reprogramación celular, anteriormente del Instituto Babraham del Reino Unido, según Technology Review.

La nueva empresa, constituida en EE.UU. y en el Reino Unido a principios de este año, establecerá varios institutos en lugares como la zona de la bahía, San Diego, Cambridge, Reino Unido y Japón, y está reclutando a un gran grupo de científicos universitarios con lujosos salarios y la promesa de que podrán realizar investigaciones sin restricciones.

Jeff Bezos invierte en biotecnología antienvejecimiento

Altos se ha constituido sin esperar ingresos, aunque cualquier tratamiento antienvejecimiento que descubra valdría miles de millones.

Por ahora, algunos de los primeros objetivos de Altos serán probablemente aplicar la reprogramación de forma que no mate al animal, ya que en pruebas anteriores, la técnica habría producido tumores embrionarios llamados teratomas. Hasta ahora se han publicado pocas investigaciones al respecto a pesar del gran interés y la financiación.

Con información de MIT Tech Review / Daily Mail.

También puedes leer: Jeff Bezos ofrece a la NASA US$2.000 millones