Cannabis

Ventas de cannabis superaron récords en Acción de Gracias

Las ventas de cannabis en EE. UU. alcanzaron niveles récord durante el fin de semana de Acción de Gracias.
cannabis

Según reporta The New York Post, una de las principales compañías de investigación y recopilación de datos de cannabis, Akerna, dijo que las ventas del Miércoles Verde, como se conoce la víspera del Día de Acción de Gracias, subieron un 80 por ciento por encima del promedio diario este año, alcanzando un récord histórico de un día.

La industria del cannabis habría predicho que la combinación de la ansiedad del COVID-19 y una tendencia hacia la legalización, provocaría un aumento permanente de la demanda.

Después de años de ventas oficiales lentas, las compras se dispararon a principios de marzo y abril, cuando comenzaron los cierres y los consumidores, por temor a interrupciones en el suministro, almacenaron el medicamento.

Aunque muchos esperaban que el aumento inicial se desvaneciera, las ventas mensuales han seguido alcanzando récords.

Los cálculos de la compañía, basados ​​en datos recopilados de sus dispensarios asociados en 19 estados de EE. UU., muestran ventas totales de cannabis de alrededor de $ 238 millones durante el fin de semana de Acción de Gracias, casi un 14 por ciento más que el año pasado.

Al mantener a la gente en casa, limitar sus opciones de entretenimiento y aumentar el estrés, la pandemia ha contribuido a impulsar la demanda de cannabis durante gran parte del año.

Según reporta el medio, cuatro de cada 10 usuarios aumentaron su consumo general y más de la mitad indicaron que recurrieron al cannabis para mejorar la salud mental, según lo que mostró una copia anticipada de un informe de la firma de investigación New Frontier Data, que se publicará la próxima semana.

2020, un año histórico para el Cannabis

cannabis

Incluso si las vacunas COVID-19 pueden devolver un grado de normalidad, los expertos y los observadores dicen que es probable que 2020 marque un hito para la industria del cannabis, como para muchos otros sectores.

“Los cierres crearon un verdadero momento de ‘ven a Jesús’ para muchas partes interesadas”, detalló Avis Bulbulyan, director ejecutivo de la consultora de cannabis Siva Enterprises para The New York Post. “La aceptación del consumidor se disparó por las nubes”.

Como resultado, los operadores mejoraron sus planes y atrajeron a los principales inversores que antes mostraban poco interés en la industria naciente.

Una mayor legitimidad provino de la decisión de los reguladores estatales de designar a los minoristas de cannabis como “negocios esenciales” durante los cierres cerrados y, en las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre, las iniciativas para legalizar la marihuana recreativa o medicinal, que cinco estados pusieron en la boleta electoral, pasaron por alto.

Treinta y cinco estados permiten el uso de marihuana medicinal, algunos con restricciones, y 15 estados, más el Distrito de Columbia, han legalizado su uso recreativo.

Sin embargo, la oposición persiste y algunos grupos dicen que causa adicción y que no se han realizado suficientes investigaciones para demostrar los beneficios médicos.

Los estados de Idaho y Nebraska tienen prohibiciones en vigor. Los activistas a favor del cannabis están buscando un voto para intentar revertirlos en las elecciones intermedias de 2022.

Stuart Titus, uno de los primeros inversores en cannabis y director ejecutivo de Medical Marijuana, detalló para el portal que 2021 podría ser el año en que el cannabis esté tan disponible como el alcohol y el tabaco.

La marihuana sigue siendo ilegal según la ley federal, que ha limitado el acceso de la industria a los servicios bancarios y la financiación.

Una encuesta reciente de Gallup mostró que el apoyo a la legalización de la marihuana había alcanzado el 68 por ciento, el nivel más alto hasta el momento, y por encima del 66 por ciento del año pasado.

Al mismo tiempo, otra encuesta de Gallup encontró que el 70 por ciento de los adultos estadounidenses considera que fumar marihuana es “moralmente aceptable”, un aumento de 5 puntos en un año.

Te puede interesar: La OMS busca no criminalizar el cannabis