Cannabis

Utah le da la bienvenida al primer dispensario de marihuana medicinal

Los consumidores de marihuana medicinal de Utah dan la bienvenida a su primer dispensario que comenzó a operar desde este lunes.

Es el de Dragonfly Wellness en Salt Lake City que abrió sus puertas, en tanto que el estado comienza con la implementación de un programa que permitirá que los residentes con ciertas condiciones de salud la utilicen para fines médicos.

El proceso de solicitudes por Internet para que la gente obtenga la tarjeta para adquirir marihuana medicinal comenzó el domingo.

marihuana medicinal
Imagen WEB Dragonfly

Mientras que, para obtener la tarjeta, las personas deberán recibir una recomendación de uno de 60 profesionales de la salud autorizados, informó Rich Oborn, director del Centro para Cannabis Medicinal del estado.

El grupo incluye doctores, enfermeros profesionales y asistentes médicos que recibieron una capacitación para aprobar las tarjetas de los pacientes.

Además, se prevé que un segundo dispensario abra en marzo y siete más para junio de este año. Los últimos cinco, que serán llamados farmacias, empezarán a funcionar después de julio, agregó Oborn.

Cartas son válidas hasta el término de 2020

Los pacientes con las condiciones para calificar han podido utilizar marihuana con una carta del médico desde diciembre de 2018, pero tuvieron que ir a otros estados para obtenerla.

Esas cartas son válidas hasta el término de 2020, pero no permiten que los pacientes compren productos de marihuana medicinal en Utah.

La mayoría de la gente que busca obtener las tarjetas para la marihuana medicinal probablemente cite una condición de dolor crónico, definido como un dolor que dura más de dos semanas, comentó Oborn.

El 33er estado en legalizar la marihuana medicinal

Utah se convirtió en el 33er estado en legalizar la marihuana medicinal luego de que los votantes aprobaron una iniciativa electoral en noviembre de 2018, que legalizó los tratamientos de marihuana aprobados por médicos para ciertas condiciones de salud, entre ellas cáncer, dolor crónico y epilepsia.

Posteriormente, los legisladores estatales la reemplazaron con una ley que señalaron, coloca controles más estrictos sobre la producción, distribución y consumo de la droga.

Primera farmacia de cannabis medicinal de Utah

marihuana medicinal

Esta primera farmacia de cannabis medicinal de Utah ofrece a los pacientes una opción legal muy esperada para comprar tratamientos de marihuana, sin aventurarse fuera del estado y llevar los productos a escondidas a sus hogares.

El debut de Dragonfly Wellness en 711 State St. en Salt Lake City, marca un hito para el programa de marihuana medicinal del estado, que ha estado germinando durante aproximadamente 15 meses desde que los votantes y los legisladores sentaron las bases para ello.

“Durante demasiado tiempo nos han dicho lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer”, dijo Narith Panh, director de estrategia de Dragonfly, en una conferencia de prensa matutina.

“Y ahora, finalmente, tenemos esa opción de poder retomar el control de nuestra propia salud, retomar el control de nuestro estilo de vida, retomar el control de cómo manejamos nuestras afecciones médicas”.

Dragonfly es una de las 14 farmacias de cannabis que se espera abrir en todo el estado este año, anunció Richard Oborn, quien dirige el Centro de Cannabis Medicinal del estado.

Alrededor de 300 personas han solicitado las tarjetas

Durante el fin de semana, el estado comenzó a aceptar solicitudes de pacientes para tarjetas de cannabis medicinal; y hasta entonces el Departamento de Salud de Utah había emitido hasta el momento 14. Alrededor de 300 personas han solicitado las tarjetas.

Deanna Denmead, una de las primeras tarjetahabientes del estado, dijo que nunca fumó marihuana en los años 50 y 60, a pesar de que el consumo de marihuana la rodeaba.

Tenía miedo de la sustancia, creyendo que era adictiva y una puerta de entrada a las drogas más duras.

Era solo un montón de poppycock”, dijo el residente de Ogden.

Los opioides recetados a Denmead después de una cirugía de cadera la enfermaron y le causaron dolores de cabeza.

Los efectos del Cannabis superan al de las aspirinas

Después de desarrollar osteoartritis en las rodillas, estaba tomando tres o cuatro píldoras de ibuprofeno a la vez, e incluso esas dosis fuertes no eliminaron por completo su dolor.

La marihuana, por otro lado, le ha ofrecido alivio sin efectos secundarios, recalcó.

El lunes, Denmead contó que planeaba comprar ungüento con infusión de cannabis, que se frota en la parte posterior de las rodillas y los pies para encontrar alivio.

Para calificar como paciente de marihuana, una persona debe tener una afección médica especificada en la ley estatal, que incluye cáncer, VIH, epilepsia, autismo, esclerosis múltiple o dolor inmanejable que dure más de dos semanas, o recibir la aprobación de una junta médica designada por el estado.

También puedes leer: Un programa de etiquetado orgánico certificado llegará al cannabis en 2020