Cannabis

Universidad de Michigan ofrece becas para estudiar el cannabis

Los estudiantes de la Lake Superior State University en Michigan, ahora podrán optar a una beca para estudiar el cannabis.

Fiebre del oro del cannabis llega a Nueva York

Aunque desde 2019 la universidad abrió la posibilidad de obtener un título en química del cannabis. Ahora, también está ofreciendo el dinero para que los interesados puedan hacerlo.

La financiación nace de la instalación de pruebas de cannabis, Steadfast Labs en Hazel Park, Michigan, que ahora ofrece una beca anual de $ 1,200 para los estudiantes que cursan un grado en química del cannabis en LSSU.

“Estamos comprometidos a fomentar y apoyar el mejor talento científico”, dijo Avram Zallen, fundador y director general de Steadfast Labs a la CNN.

“Creemos que la educación es la clave para elevar el nivel de seguridad e integridad en la industria: la educación del consumidor y la educación dentro de la industria”.

Lake Superior State University (LSSU) habría abierto el primer programa de química del cannabis en la nación apenas en 2019, según el comunicado de prensa de la universidad. Y en febrero de 2020, abrió sus instalaciones de química del cannabis.

Universidad de Michigan ofrece becas para estudiar el cannabis
Imagen web LSSU

Según el reporte, allí los estudiantes utilizan capullos de cannabis reales en lugar de sustitutos de la planta.

Aunque el uso recreativo y medicinal de la marihuana es legal en Michigan, la universidad afirma que sigue “cumpliendo plenamente con todos los requisitos legales para el uso limitado de materiales regulados en un entorno educativo.”

El sitio web de la escuela señala que los estudiantes que se gradúen con un título en cannabis estarán equipados para puestos de trabajo en “los mercados emergentes de cannabis de científico de laboratorio de aplicación de la ley, la salud pública y la seguridad, la gestión de la reglamentación, y las aplicaciones empresariales.”

Los puestos para los que estarían cualificados los estudiantes incluyen el de químico clínico, químico de seguridad alimentaria y garantía de calidad, y científico de desarrollo de formulación/proceso.

Perspectivas a favor de la legalización del cannabis

cannabis

Algunos analistas prevén que la industria del cannabis creará más de 500.000 puestos de trabajo para 2022, detalla el informe de CNN.

Tan solo en los últimos cuatro meses, cinco estados han legalizado la marihuana recreativa, lo que significa que ahora el 30% del país permite a sus residentes adultos poseer y consumir cannabis.

Al menos dos estados más están a punto de sumarse a esa lista tras la aprobación de proyectos de ley de legalización del cannabis este año, detalla una reseña de ABC.

Los expertos y defensores de la política sobre la marihuana afirman que esta tendencia nacional es indicativa de un cambio en las perspectivas de los estadounidenses sobre la marihuana.

Hasta el 7 de abril, 15 estados habían legalizado la marihuana recreativa y medicinal mediante iniciativas electorales o proyectos de ley estatales.

Las asambleas legislativas de los estados de Nuevo México y Virginia aprobaron en esta sesión proyectos de ley que derogarían sus respectivas prohibiciones sobre el cannabis.

Los líderes estatales han liderado sus esfuerzos de legalización haciendo hincapié en cómo un mercado regulado podría ayudar a impulsar sus finanzas en una economía post-pandémica y reconociendo las décadas de problemas de justicia social que fueron creados por las leyes de drogas actuales y anteriores.

Cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó la semana pasada el proyecto de ley estatal para legalizar la marihuana, pregonó los 350 millones de dólares de ingresos fiscales anuales que se calcula que aportaría la ley.

Cuomo señaló que “corregiría los errores del pasado poniendo fin a las duras penas de prisión”.

Sin embargo, reseña ABC, que esto contrasta fuertemente con lo ocurrido hace cuatro años, cuando Cuomo detalló a los periodistas que se oponía a la legalización de la marihuana, calificándola de “droga de entrada”.

También puedes leer: Industria del cannabis se dispara por espera de legalización