Cannabis

Uber incursiona en el mercado del cannabis

Los usuarios de Uber podrán pedir productos de cannabis en la aplicación.

Uber incursiona en el mercado del cannabis en EE.UU

Uber está haciendo su primera incursión en el mercado de la marihuana, ya que los usuarios de Uber Eats en Ontario, Canadá, pronto podrán pedir productos de cannabis por medio de la aplicación.

Los clientes podrán realizar pedidos en una sección dedicada de la aplicación para el minorista de cannabis Tokyo Smoke y luego recogerlos en una tienda cercana.

La firma se negó a dejarse convencer sobre si continuará implementando la oferta en Canadá y también en Estados Unidos, según informó la BBC.

El mercado de la marihuana de Canadá tiene un valor de alrededor de 5.000 millones de dólares canadienses (4.000 millones de dólares americanos) al año.

Los usuarios de Uber Eats deberán verificar su edad en la aplicación y luego podrán recoger sus pedidos en una hora, dijo la compañía.

Según la ley de Canadá, a pesar de que el uso de marihuana es legal desde el año 2018, sigue siendo ilegal distribuirla en grandes cantidades.

Uber, una de las compañías de transporte más importantes, tenía la vista puesta en el floreciente mercado del cannabis desde hace algún tiempo.

El pasado mes de abril, el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía estaba considerando entregar cannabis una vez que esté permitido por la ley de Estados Unidos.

A pesar de que la venta de cannabis para uso recreativo se legalizó en Canadá hace tres años, los productores ilegales todavía controlan una gran parte de las ventas. Esto es algo que el gobierno ha estado tratando de remediar, pero no ha logrado resultados concretos.

Uber dijo que su asociación con Tokyo Smoke ayudará a los adultos del país a comprar cannabis legal y seguro, combatiendo de esta manera a los vendedores ilegales.

Algunas compañías pronostica que el mercado de cannabis en Canadá continuará expandiéndose en los próximos años y la firma de investigación de la industria BDS Analytics espera que las ventas crezcan a 6.7 mil millones de dólares para el año 2026.

“Continuaremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que evolucionen las leyes locales y federales, exploraremos oportunidades con comerciantes que operan en otras regiones”, dijo un portavoz de Uber.

La demanda de productos de cannabis creció significativamente el año pasado ya que la gente se quedó atrapada en casa durante los cierres.

El mercado del cannabis se fortaleció en la pandemia

Uber

A pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus, las cadenas de suministro desorganizadas, la inflación creciente y una lucha en curso para legalizar la marihuana a nivel federal, la industria del cannabis en Estados Unidos no se ha estancado, al contrario, está floreciendo.

Chris Walsh, director ejecutivo y presidente de MJBizDaily, dijo que las ventas logradas con el cannabis harían que la industria de la marihuana sea mucho más grande que la industria de la cerveza artesanal.

“Estos son números potencialmente conservadores con lo que vemos”, dijo Walsh.

Las ventas en Estados Unidos no deberían sorprender. En este punto, la mayoría de los estadounidenses viven en un estado donde alguna forma de cannabis es legal. Más de dos tercios de los estados del país han legalizado el cannabis medicinal, de ellos, 18 han legalizado el cannabis para uso recreativo, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La industria del cannabis recibió un impulso de la era de la pandemia de consumidores llenos de dinero de estímulo, personas obligadas a quedarse en casa con poco que hacer y dispensarios en ciertos estados considerados negocios esenciales. Muchos estados, incluidos pioneros como Colorado, registraron ventas récord en 2020.

También puedes leer: Ejecutivos de Amazon acusados de contrabando de marihuana