Cannabis

Repartirán porros de marihuana a neoyorquinos vacunados

Un activista de la marihuana repartirá porros gratis a los neoyorquinos vacunados este 20 de abril.

Repartirán porros de marihuana a neoyorquinos vacunados

“Si Krispy Kreme está regalando donas para aquellos con prueba de vacunación, lo menos que el movimiento de la marihuana medicinal puede hacer es tomar una posición a favor de la ciencia”, así lo afirmó Dana Beal, el organizador de un evento sin precedentes en Nueva York: el “Joints for Jabs”.

El veterano activista organizó el evento que se llevará a cabo en el parque de Union Square, donde, cualquiera que se presente con una tarjeta de registro de vacunación COVID-19 válida, recibirá un porro de marihuana gratis, detalla The Post.

Es nuestra oportunidad de decir gracias al gobernador Cuomo después de que firmara un proyecto de ley el mes pasado la legalización del uso de la marihuana recreativa para adultos en Nueva York”, señaló Beal.

“Estoy seguro de que no previó que íbamos a repartir hierba gratis para promover su esfuerzo de vacunación”, comentó el activista.

En virtud de esta ley, promulgada por Cuomo el 31 de marzo, los neoyorquinos pueden poseer legalmente hasta 3 onzas de cannabis fuera de casa, y pueden fumarla en público en los lugares donde se permite fumar tabaco.

Beal, que ya ha sido encarcelado por cargos de tráfico de marihuana, puede repartir legalmente porros en la Gran Manzana gracias a la nueva ley de marihuana de Nueva York.

Aquellos que estén vacunados contra el coronavirus son bienvenidos a “presentarse” durante ese periodo de tiempo. Y los que busquen porros gratis “deben tener una prueba” de su estado de vacunación”, dijo Beal.

“Si no tienen una prueba, los vamos a echar”.

Para algunos expertos, las nuevas directrices sobre el cannabis en la Gran Manzana, ha abierto infinitas posibilidades tanto para vendedores como para consumidores.

Fumar cannabis en un parque de Nueva York estaría prohibido igual que fumar cigarrillos. Así que si este tipo es mayor de 21 años y quiere pararse en un parque o en una acera pública y repartir porros a cualquier persona mayor de 21 años, los legisladores de Nueva York le han dado a él y a otros la luz verde para hacerlo”, afirmó Mark Bederow, abogado penalista y ex fiscal de Manhattan a The New York Post.

Cuatro estados busca legalizar la marihuana este año

Repartirán porros de marihuana a neoyorquinos vacunados

Con la legalización de la marihuana en Nueva York, el movimiento de la reforma del cannabis ha alcanzado su punto álgido para 2021. Sin embargo, los proyectos de ley de legalización siguen avanzando en varios otros estados del país.

Desde Delaware hasta Minnesota, los legisladores siguen trabajando para acabar con la prohibición antes de que acabe el año.

Aunque no hay garantía de que vayan a tener éxito, hay un creciente impulso para la legalización, y cada estado que promulga el cambio de política añade presión a los que le rodean para que sigan su ejemplo, detalla Marijuana Moments.

Si dos estados más consiguen firmar proyectos de ley sobre la marihuana legal en esta sesión, el año 2021 batirá el récord de nuevas leyes de legalización promulgadas en un solo año.

Y si solo un estado más adoptara la legalización en esta sesión, 2021 empataría con 2016 y 2020 como año con el mayor número de estados que legalizan el cannabis.

En la legislatura de Connecticut se están estudiando dos propuestas de legalización. El proyecto de ley del gobernador Ned Lamont fue aprobado por el Comité Judicial tras ser modificado para abordar de forma más exhaustiva las cuestiones de equidad social.

También un proyecto de ley para legalizar la marihuana para uso de adultos en Delaware fue aprobado en su primer comité de la Cámara a finales del mes pasado.

El proyecto de ley, tal y como se presentó, establecería un sistema de cannabis comercial regulado y gravaría las ventas con un 15%. Sin embargo, el cultivo doméstico para uso personal seguiría siendo ilegal.

Cuatro comités de la Cámara de Representantes ya han aprobado un proyecto de ley para legalizar la marihuana en Minnesota, el cual permitiría a los adultos mayores de 21 años comprar y poseer hasta 1,5 onzas de marihuana y cultivar hasta ocho plantas, cuatro de las cuales podrían ser maduras.

También puedes leer: Fiebre del oro del cannabis llega a Nueva York