Cannabis

Autoridades en Oregon incautan $50 millones en marihuana

 226.796 kilogramos de marihuana ilegal fueron incautados en una localidad a las afueras de Oregon.

Autoridades en Oregon incautan $50 millones en marihuana

En una redada en las afueras de Medford, en el estado de Oregon, las autoridades policiales incautaron un total de 226.796 kilogramos de marihuana valorados en 50 millones de dólares.

La policía informó que el equipo de la Sección de Lucha contra las Drogas de la policía estatal de Oregon (OSP) cumplió el pasado jueves con una orden de registro en cinco almacenes de tamaño industrial en White City, donde fue incautado el cargamento de marihuana.

En medio de una redada la semana pasada, la Administración de Control de Drogas y los oficiales de las fuerzas del orden locales incautaron el gran contrabando de marihuana y un arma durante dos días.

“La ubicación consistió en 5 almacenes de tamaño industrial divididos en zonas para uso comercial. Inicialmente, más de 100 personas fueron detenidas, identificadas, entrevistadas y puestas en libertad. Varias de las personas eran trabajadores migrantes que vivían en el lugar en condiciones de vida insatisfactorias sin agua corriente”, detalló la policía de Oregon.

“Esta es una investigación muy complicada y estará en curso durante varias semanas. La OSP publicará más información cuando esté disponible“.

La OSP detalló que los investigadores descubrieron que varias de las personas que se encontraban en los almacenes, que inicialmente fueron detenidas, identificadas, entrevistadas y puestas en libertad eran trabajadores inmigrantes que vivían en el lugar. La policía calificó las condiciones de vida como “deficientes” y señaló que carecían de agua corriente, según reseña CNN.

La ley del estado de Oregon, los adultos mayores de 21 años pueden consumir cannabis dentro de unos límites específicos, pero es ilegal la fabricación de marihuana sin licencia.

El estado de Oregon legalizó el consumo de marihuana como uso recreativo en el año 2015, siendo uno de los primeros estados de Estados Unidos en tomar esa decisión.

La incautación de marihuana se produce en un momento en el cual la venta de cannabis legal está subiendo en todo el país.

Con base a los datos de Marijuana Business Daily, las ventas de marihuana alcanzaron los 20.000 millones de dólares en el año 2020 y estarían en camino de superar los 26.000 millones de dólares en este año 2021.

El portal Marijuana Business Daily prevé que las ventas de cannabis den un salto hasta los 45.900 millones de dólares en el 2025.

La industria del cannabis floreció durante la pandemia

Oregon

A pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus, las cadenas de suministro desorganizadas, la inflación creciente y una lucha en curso para legalizar la marihuana a nivel federal, la industria del cannabis en Estados Unidos no se ha estancado, al contrario, está floreciendo.

Chris Walsh, director ejecutivo y presidente de MJBizDaily, dijo que las ventas logradas con el cannabis harían que la industria de la marihuana sea mucho más grande que la industria de la cerveza artesanal.

“Estos son números potencialmente conservadores con lo que vemos”, dijo Walsh.

Las ventas en Estados Unidos no deberían sorprender. En este punto, la mayoría de los estadounidenses viven en un estado donde alguna forma de cannabis es legal. Más de dos tercios de los estados del país han legalizado el cannabis medicinal, de ellos, 18 han legalizado el cannabis para uso recreativo, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La industria del cannabis recibió un impulso de la era de la pandemia de consumidores llenos de dinero de estímulo, personas obligadas a quedarse en casa con poco que hacer y dispensarios en ciertos estados considerados negocios esenciales. Muchos estados, incluidos pioneros como Colorado, registraron ventas récord en 2020.

Fuente: CNN Business.

También puedes leer: Ejecutivos de Amazon acusados de contrabando de marihuana