Cannabis

Nueva York abre Oficina de Gestión del Cannabis

Tras la legalización de la marihuana recreativa en Nueva York, la ciudad inauguró la nueva Oficina de Gestión del Cannabis (OCM).

Cannabis

A través del lanzamiento de una pagina web estatal, la oficina iniciará sus operaciones destinadas a educar al público, “y junto a la Junta de Control del Cannabis, supervisará la concesión de licencias, el cultivo, la producción, la distribución, la venta y los impuestos del cáñamo medicinal dentro del Estado de Nueva York”, detalló la oficina del gobernador Andrew Cuomo.

La Oficina de Gestión del Cannabis se encargará de aplicar un amplio marco normativo que regule el cáñamo cannabinoide de uso médico para adultos.

Además, estará gobernada por una junta de cinco miembros, tres de ellos nombrados por el Gobernador y uno por cada cámara, detalla el comunicado de la administración Cuomo.

La OCM establecerá una sólida campaña de salud pública y educación y trabajará con los estados y asociaciones vecinas para coordinar acciones y políticas para proteger la salud y la seguridad regional.

La página web también ofrece recursos para las personas que buscan profesionales del cannabis medicinal, así como para las empresas que desean obtener una licencia para participar en las industrias de uso para adultos, medicinal y de cáñamo cannabinoide, aunque la marihuana legal no pueda venderse en los dispensarios con licencia hasta al menos el año que viene.

“La legalización del cannabis fue el primer paso en este esfuerzo histórico para corregir los errores del pasado”, indicó Cuomo en un comunicado el viernes.

El sitio web esboza las reformas integrales que esta legislación promulga, y sé que será un recurso valioso para muchos a medida que avanzamos”, añadió Cuomo.

El pasado miércoles, el mandatario firmó un proyecto de ley que legaliza la marihuana recreativa en Nueva York, convirtiéndolo en el 15º estado en hacerlo, detalla The New York Post.

Lee aquí: Gobernador Cuomo aprueba uso recreativo de la marihuana en New York

La medida se produjo después de que la Legislatura estatal diera luz verde a la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana tras horas de debate un día antes.

Según la ley, los neoyorquinos pueden poseer legalmente hasta 3 onzas de cannabis fuera de casa, hasta 5 libras en casa – y pueden fumar hierba en público dondequiera que se permita fumar tabaco.

New York a punto de legalizar el cannabis recreativo

La legislación también permitirá a las personas con una lista más amplia de enfermedades acceder a la marihuana medicinal, aumentará el número de cuidadores permitidos por paciente y permitirá el cultivo doméstico de cannabis medicinal para los pacientes.

También se detalla que todos los impuestos sobre el cannabis se depositarán en el fondo de ingresos por cannabis del estado de Nueva York. Los ingresos cubren los costes razonables para administrar el programa y aplicar la ley.

Te puede interesar: Industria del cannabis se dispara por espera de legalización