Cannabis

Múltiples beneficios del cannabis medicinal

Conoce los múltiples beneficios del cannabis medicinal

Los beneficios del cannabis medicinal son múltiples. Aunque no representan la cura definitiva para las enfermedades, si bien es cierto que representan una opción de tratamientos para las enfermedades crónicas o muy complejas.

Debido a esto te mostraremos los múltiples beneficios del cannabis medicinal y así conocerás más sobre esta popular planta antigua. 

Cannabis medicinal

Beneficios medicinales del cannabis 

Cuando las personas son diagnosticadas por enfermedades severas que comprometen la vida, y la calidad de la misma, inmediatamente desean cumplir el tratamiento a cabalidad para sanar la afección.

Pero muchas veces la medicina y la farmacología no logra dar alivio a los síntomas doloroso o las complicaciones de las afecciones que padecen.

Es por ello que este tipo de pacientes, cada día están incorporando de forma más común el cannabis a sus estilos de vida.

Cannabis medicinal

Efecto de analgésico

Quizás es lo más buscado por los pacientes con dolor, generar el efecto analgésico es posible gracias al uso adecuado del cannabis.

Por lo que se emplean dosis adecuadas que generen alivio del dolor acompañadas del tratamiento habitual, haciendo posible que las personas no tengan que aumentar constantemente las dosis de analgesicos o fármacos fuertes para aliviar el dolor.

O cuando la toma de múltiples analgésicos ocasiona alteraciones, como la hepatitis, por el consumo excesivo de medicamentos o también las repercusiones en la mucosa del estómago, como lo es la gastritis o las úlceras estomacales, debidas a altas dosis de analgesicos de forma recurrente que lesionan la mucosa.

Lee aquí: ¿Cómo la medicina puede utilizar el cannabis?

Cannabis medicinal

Aumento del apetito

El cannabis es utilizado en pacientes con cáncer o VIH quienes se les dificulta la alimentación y presentan cuadros severos de inapetencia, por lo que se les recomienda el consumo de cannabis en dosis seguras para mejorar esta condición.

Esto se debe a que el cannabis es capaz de generar gran apetito en sus consumidores.

Pero esto debe estar acompañado de la vigilancia médica y de la incorporación de una dieta balanceada porque se coloca el ejemplo de quienes experimentan este efecto y consumen únicamente comida chatarra y complican su estado de salud. 

Cannabis medicinal

Ciclos de sueño más relajados

Debido a el efecto en la corteza cerebral los impulsos nerviosos se ven comprometidos por lo que es común sentir que el cuerpo se encuentra sumamente relajado.

Esto hace que las personas puedan tener períodos de descanso más profundos y reparadores.

Sobre todo en pacientes con dolores crónicos, debido al efecto analgésico, hace posible que puedan conciliar el sueño más fácilmente.

Cannabis medicinal

Rompiendo el tabú de la marihuana

Hace algunos años la marihuana era considerada por la sociedad actual como una droga de uso recreativo, que simplemente causaba efectos de alucinaciones y adicción, en los casos más negativos hasta la muerte.

Pero esta visión ha mejorado, tanto así que es denominada por muchos como Cannabis o Marihuana medicinal.

Así mismo se logró que países como Estados Unidos y algunos pertenecientes al Reino Unido permitieran la distribución de fármacos de cannabis en sus regiones.

Demostrando a la población mediante la publicación de algunos estudios científicos que el cannabis posee beneficios y ventajas que pueden ser aprovechadas de manera segura en las personas. 

Cannabis medicinal

Empleo seguro del cannabis

La única forma de garantizar que los beneficios del cannabis sean aprovechados y no se originen complicaciones severas es mediante un seguimiento y control exhaustivo del consumo por parte de la población.

Así mismo el desarrollo de métodos para el cultivo, procesamiento y distribución que garanticen la dosificación adecuada, la no incorporación de aditivos o sustancias que afecten la calidad del producto y la seguridad del consumidor es una meta que desean lograr.

A esto se debe agregar la venta, entrelazada con el narcotráfico de otras drogas legales debe ser cuidado.

Por lo que el grupo de adeptos a el cannabis están trabajando en cumplir estas metas.

Apoyado por la campaña de los pacientes con afecciones graves que aseguran que el fin medicinal es la mejor opción para ellos. 

Cannabis medicinal

Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades que sana el aceite de cannabis?