Cannabis

La marihuana pudo haber tenido sus orígenes en China

Una nueva investigación genética reveló que la planta de la marihuana tiene sus raíces en lo que hoy es el noroeste de China.

Senador Schumer presentará ley para legalizar la marihuana

Los consumidores de marihuana han tenido muchas ocasiones de preguntarse de dónde procede la planta de cannabis, pero ha sido precisamente en el noroeste de China, donde descubrieron que las cepas locales resultaron ser más parecidas a la cepa original cultivada hace más de 12.000 años.

El estudioel mayor realizado hasta la fecha sobre los genomas completos de las plantas de marihuana- muestra que el cannabis fue probablemente cultivado por primera vez a principios del Neolítico en la región de la China moderna, y desde allí se extendió en forma de diferentes variedades por todo el mundo.

Los investigadores identificaron un “tipo basal” de planta de cannabis del noroeste de China que no se conocía hasta ahora, señaló Luca Fumagalli, genetista de la Universidad de Lausana (Suiza), a Live Science.

Debido a que las plantas de marihuana están tan extendidas en la actualidad, ha habido un considerable debate científico sobre su origen, y las sugerencias han incluido Asia Occidental, Asia Central y el norte de China, dijo Fumagalli.

“La gente pensaba que la región se dirigía más hacia Asia Central, sobre todo porque había muchas plantas de cannabis asilvestradas [salvajes] a lo largo de las carreteras de allí”, explicó. “Pero estos datos observacionales contradicen básicamente lo que obtuvimos del análisis genómico”.

El estudio demostró que las plantas de cannabis de Asia Central pertenecían al “tipo de cáñamo”, dijo, lo que significa que son plantas altas y sin ramificaciones con tallos ricos en celulosa adecuados para producir fibras para cuerdas y textiles. No eran del llamado tipo basal, que son adecuadas tanto para la producción de fibra como para producir efectos psicoactivos.

Fumagalli indicó que el estudio genético llevó a los investigadores a concluir que todas las plantas de cannabis vivas hoy en día descienden de plantas que fueron cultivadas en la región original, y que los progenitores silvestres de la Cannabis sativa probablemente se han extinguido.

Los diferentes tipos de marihuana habrían comenzado a divergir del tipo basal en algún momento después de su domesticación, y el estudio mostró que el tipo de cáñamo se hizo prominente hace unos 4.000 años, presumiblemente cuando la gente comenzó a seleccionar las plantas para la producción de fibra.

Terpenos del cannabis contribuyen al “efecto séquito

Repartirán porros de marihuana a neoyorquinos vacunados

En lo que respecta a las propiedades medicinales y terapéuticas del Cannabis sativa, un misterio sin resolver es si existe un “efecto séquito”, por el que los efectos analgésicos de la planta en su conjunto son mayores que los de cualquiera de sus partes por separado.

El término se refiere a que los efectos de un extracto de cáñamo son más fuertes cuando todos los componentes individuales se mantienen juntos. Una nueva investigación de la Universidad de Ciencias de la Salud de Arizona ha encontrado pruebas que favorecen la teoría del efecto séquito.

Pero lo mejor, es que sitúa a los terpenos del cannabis, la parte de la planta que proporciona el sabor y el aroma, como un nuevo objetivo prometedor para las terapias contra el dolor que requerirían dosis más bajas y producirían menos efectos secundarios.

Los terpenos son compuestos aromáticos que se encuentran en muchas plantas y son el componente básico de los aceites esenciales.

Los investigadores descubrieron que los terpenos del cannabis, cuando se utilizan por sí solos, imitan los efectos de los cannabinoides, incluida la reducción de la sensación de dolor. Cuando se combinan con cannabinoides, los efectos analgésicos se amplifican sin aumentar los efectos secundarios negativos.

con información de Live Science y sciencedaily.

También puedes leer: Industria del cannabis se enfrenta al exceso de efectivo