Cannabis

Los efectos del Cannabis superan al de las aspirinas

Un reciente estudio demuestra que el Cannabis es más potente que la “Aspirina” para aliviar el dolor.

video

Dicho estudio se centra en las moléculas de la planta y concluye que éstas pueden llegar a ser hasta 30 veces más potente que la Aspirina a la hora de aliviar el dolor.

Investigadores de la Universidad de Guelph (Canadá) son los responsables de este proyecto.

Claramente, existe la necesidad de desarrollar alternativas para el alivio del dolor agudo y crónico que vayan más allá de los opioides. Estas moléculas no son psicoactivas y se dirigen a la inflamación, lo que las convierte en analgésicos ideales”, aseguran los expertos.

El cannabis produce dos moléculas: cannflavina A y cannflavina B, estas se conocen también como flavonoides, y fueron descubiertas por primera vez en la década de los 80.

Los derivados del Cannabis podrían ser los aliados para aliviar el dolor

Te puede interesar:

Para el estudio de Guelph, se aplicaron técnicas bioquímicas clásicas con el fin de arrojar luz a los resultados sobre los genes que eran necesarios para crear cannflavinas A y B.

Estos flavonoides se encargan de reducir la inflamación, y así disminuye el dolor.

Poder ofrecer una nueva opción de alivio del dolor es emocionante, y estamos orgullosos de que nuestro trabajo tenga el potencial de convertirse en una nueva herramienta en el arsenal para el alivio del dolor”, señalan.

Los expertos reconocen que estas moléculas se encuentran en niveles muy bajos en el cannabis. Es por ello que trabajan en el desarrollo de un sistema biológico capaz de crearlas en grandes cantidades.

Recordemos que el cannabidiol (CBD), tiene también una función analgésica y antinflamatoria científicamente demostrada.

Esta sustancia ha dado paso al cannabis medicinal y se ha legalizado su uso en muchos países.

Sin embargo, el nuevo estudio genera aún más controversia sobre la regulación del cannabis.

En España, ya se inició un debate político al respecto, y varios representantes de partidos alzan su voz para defender su uso de forma abierta.

Te puede interesar: