Cannabis

Cuomo pide legalización de la marihuana recreativa en New York

Nuevamente el gobernador Andrew Cuomo presenta su propuesta para legalizar y regular la marihuana en New York.

marihuana

Según detalla Forbes, ahora que el estado tiene un déficit presupuestario de 15 mil millones de dólares provocado por la pandemia, Nueva York intentará de nuevo la legalización este 2021.

La más reciente propuesta de Cuomo sigue a dos intentos infructuosos en 2019 y 2020 de legalizar completamente la marihuana, los cuales se quedaron cortos a pesar de que los demócratas ganaron en 2018 en ambas cámaras de la Legislatura, así lo detalló el portal NBC New York.

En 2019, Nueva York suavizó algunas sanciones penales por posesión de pequeñas cantidades de marihuana y puso en marcha un proceso para borrar automáticamente los antecedentes de miles de personas condenadas por delitos de posesión de bajo nivel, informó el medio.

Bajo la propuesta del Gobernador, se crearía una nueva Oficina de Manejo de Cannabis para supervisar el nuevo programa de uso para adultos, así como los programas médicos y de cáñamo cannabinoide existentes en el estado.

También ofrecería oportunidades de licencia para aquellos en comunidades que han sido impactadas desproporcionadamente por los esfuerzos de aplicación de la ley contra la marihuana. Uno de los objetivos sería que muchos puedan convertirse en empresarios en el nuevo mercado recreativo.

Una vez implementada completamente, se espera que la legalización genere más de 300 millones de dólares en ingresos fiscales.

Cuomo tiene la esperanza de que su nueva propuesta pueda traer ingresos muy necesarios para el estado, así lo detalla el mandatario a través de un comunicado:

“La legalización y la regulación del mercado del cannabis para adultos no sólo brindará la oportunidad de generar los tan necesarios ingresos, sino que también nos permitirá apoyar directamente a las personas y comunidades que han sido más perjudicadas por décadas de prohibición del cannabis”.

Cuomo pide legalización de la marihuana recreativa en New York

Pero incluso los partidarios de la legalización han subrayado que Nueva York no verá ningún ingreso por la legalización de la marihuana durante años, señala el medio.

15 estados – junto con el Distrito de Columbia – han legalizado la marihuana para uso recreativo de adultos. Treinta y seis estados permiten el uso médico de la droga, detalla NBC.

La propuesta presentada por Cuomo refleja las normas nacionales y las mejores prácticas emergentes para promover el uso responsable.

Con ella se podría limitar la venta de productos de cannabis a los adultos mayores de 21 años, estableciendo estrictos controles de calidad y seguridad, incluida una reglamentación estricta del envasado, el etiquetado, la publicidad y el ensayo de todos los productos de cannabis.

La reglamentación del cannabis también ofrece la oportunidad de invertir en investigación y de dirigir recursos a las comunidades más afectadas por la prohibición del cannabis.

Te puede interesar: Marihuana podría ser útil en tratamientos relacionados a COVID-19