Cannabis

El proyecto de legalización de marihuana en New Jersey incluye un impuesto a la “equidad social”

Tras aprobar el uso de la marihuana de forma recreativa, ahora New Jersey busca la “equidad social” a través de la innovadora medida.

Marihuana podría ser útil en tratamientos relacionados a COVID-19

El impulso para legalizar la marihuana recreativa en New Jersey incluye un nuevo impuesto de “equidad social” que beneficiaría a las comunidades de color afectadas de manera desproporcionada por las leyes de drogas.

Los proyectos de ley tanto del Senado como de la Asamblea permiten que la Comisión Reguladora del Cannabis imponga un “impuesto especial de equidad social” opcional para los programas destinados a aliviar las disparidades raciales.

“Hemos detallado las comunidades en las que buscamos este dinero para invertir”, indicó el presidente del Senado, Stephen Sweeney, durante una mesa redonda el lunes, según NJ.com. “Creo que dejamos muy claras nuestras intenciones en el Senado”.

Los demócratas del Senado celebraron una mesa redonda virtual el lunes por la tarde en su página de Facebook para discutir cuestiones de justicia social y racial relacionadas con la legalización.

Contó con senadores involucrados en los esfuerzos, así como defensores de la justicia racial y expertos legales.

La legislación inicialmente propuso que las ventas de marihuana estarían sujetas al impuesto estatal del 6,625 por ciento, pero la cantidad aumentó al 7 por ciento el mes pasado, informó Asbury Park Press.

El Senado quiere que el 70 por ciento de los ingresos por impuestos a las ventas, más toda la tarifa de equidad social, se destine a financiar programas comunitarios, mientras que la versión de la Asamblea solo exige que el impuesto a las ventas se aplique a esos programas, cita NJ.com.

El financiamiento de equidad social fue buscado por el Caucus Legislativo Negro del estado y otros defensores.

“Un componente clave de la legalización del cannabis es abordar las preocupaciones de justicia social”, señaló el asambleísta y miembro del caucus Jamel Holley en un comunicado el mes pasado.

“El hecho de que los habitantes de Nueva Jersey negros tengan 3 o 4 veces más probabilidades de ser arrestados por cargos de cannabis ha contribuido a la privación de derechos de las comunidades (negras)”.

Otros defensores de la comunidad, como el reverendo Charles Boyer, pastor de la iglesia Bethel AME en Woodbury, pidieron a los legisladores que hagan que el impuesto especial sea obligatorio en lugar de opcional.

la marihuana puede curar el coronavirus

El mes pasado, los votantes de New Jersey dieron luz verde abrumadoramente a un referéndum que legalizaba la hierba recreativa en el estado para adultos mayores de 21 años, detalla The New York Post.

Pero la Legislatura ha estado en guerra por los detalles más finos, incluida la cantidad de licencias para repartir a los cultivadores de malezas, a medida que avanza hacia Convertir los cambios constitucionales en ley regulada.

Las dos cámaras también están peleando por una enmienda para relajar las penas por posesión de hongos psicodélicos, como parte de la despenalización de la posesión de hasta 6 onzas de marihuana.

El Senado aprobó el proyecto de ley la semana pasada, pero se retrasó en la Asamblea, informó APP.

New Jersey suspende los casos de posesión de marihuana de bajo nivel

El fiscal general de New Jersey, Gurbir Grewal, ha brindado orientación a los fiscales sobre cómo manejar los casos de posesión de marihuana de bajo nivel, reseñó el portal PhillyVoice.com.

Se ha ordenado a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estatales, del condado y municipales que suspendan los casos de menores y adultos que solo involucren posesión de marihuana.

Según detalló el portal, esos casos incluyen posesión, estar bajo la influencia de la marihuana, no hacer una disposición legal de la droga, y cualquier delito de desorden o alteración del orden público menor que involucre solo marihuana.

También puedes leer: Aprueban uso recreativo de la marihuana en New Jersey