Cannabis

Las bebidas con cannabis se apoderan de la industria

Un restaurante en solo de marihuana

El poderoso cannabis sigue ganando adeptos, y cada vez más se convierte en el protagonista de bebidas y productos ideados para mejorar la calidad de vida.

El cannabis definitivamente ha aumentado su popularidad en los últimos años y esto se debe al negocio millonario que está detrás de esta industria y sus derivados.

Por lo que no es sorpresa que se generen tantos dividendos por la venta y distribución, que aunque legal en algunos países no deja de ser prohibida en la mayoría de los países del mundo.

Uno de los productos que podemos hallar hoy en día en algunas localidades de EE.UU es el agua con cannabis, una combinación de agua pura con CBD, el cannabinoide que más uso está teniendo actualmente en medicina y terapias contra el dolor.

Bebidas energéticas a base de Cannabis

Marcas como American Company han comenzado a comercializar una bebida energética llamada Cannarelief.

Contiene minerales, vitaminas y una concentración alta de CBD. Un brebaje para ayudar a reducir y calmar efectos molestos por un consumo excesivo de cannabis.

Otro rito muy popular entre los consumidores de marihuana es el de café y cigarrillo, un equilibrio de cafeína y cannabinoides.

¿Y has probado el vino de cannabis?

La empresa española Cannawine ofrece una combinación de vino con CBD, que en España es legal y que busca fusionar uno de los mejores caldos de nuestra tierra con las propiedades medicinales del cannabis.

El fundador, Josep María Funtané, consiguió superar dos cánceres a través de tratamientos con CBD y por ello decidió crear estos productos que no solo tienen un fin recreativo, sino de alivio de dolores.

Cerveza de cannabis

En pleno boom de la cerveza artesanal, las marcas tienen que buscar nuevos sabores, y el cannabis es uno de ellos.

Existen algunas cervezas de marihuana en el mercado, solo que en el proceso de infusión del cannabis han perdido el THC.

Lo normal es encontrar birras aromatizadas con terpenos y cáñamo, como el caso de la española Cannabeer, o en su defecto con algo de contenido de CBD, como la estadounidense Dude’s Brews.

En el caso de Lagunitas, una firma estadounidense del grupo Heineken,  ha sacado en California la cerveza de marihuana.

Esta nueva cerveza no tiene alcohol, sino que uno de sus ingredientes activos es el THC, la principal sustancia psicoactiva del cannabis, en concreto, en una cantidad de 5 mg.

Te puede interesar: La nueva cerveza de Cannabis llegó a California

En Valencia, España, la cerveza cannábica es conocida como un producto de salud.

La semilla del hemp tienen beneficios nutrimentales como las proteínas, aminoácidos esenciales y todos los tipos de omegas.

Estas propiedades nutrimentales no disminuyen a pesar de estar combinados con alcohol.

Si bien el sabor de las cervezas con cannabis puede variar, en realidad no tendrá efectos dañinos para la salud, adicionales a los comunes en las bebidas alcohólicas.

En estados como Washington o Colorado la marihuana es legal en su totalidad, también para usos recreativos, lo que significa que también existe una gama de artículos para el entretenimiento con base en el cannabis más potente.

El Cannabis: un nuevo protagonista en el maquillaje

El Cannabis se ha convertido en el nuevo ingrediente estrella en el mundo de la belleza.  Un protagonismo que alcanza gracias a sus cualidades, “calmantes, hidratantes y regeneradoras.

En consonancia con el auge de la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, las marcas cosméticas abogan también por apostar por los productos veganos, y el cannabis no se queda atrás.

Cremas, exfoliantes, sérums, mascarillas… todos se nutren de este ingrediente que no se usa sólo como crees.

El ‘Hemp’ o cáñamo, una de las subespecies de la planta cannabis sativa, confundida en ocasiones con las especies de cannabis de las que se obtiene la marihuana o el hachís.

Te puede interesar: El negocio millonario que está detrás del cannabis y sus derivados