Cannabis

La nueva cerveza de Cannabis llegó a California

Conoce los usos del té de marihuana

En pleno boom de la cerveza artesanal, las marcas tienen que buscar nuevos sabores. Así ha sido el caso de Lagunitas, una firma estadounidense del grupo Heineken,  que ha sacado en California la cerveza de marihuana.

Cero alcohol

Esta nueva cerveza no tiene alcohol, sino que uno de sus ingredientes activos es el THC, la principal sustancia psicoactiva del cannabis, en concreto, en una cantidad de 5 mg.

Con cero calorías, este nuevo producto sólo se vende en locales especializados del estado de California, donde es legal el Cannabis. El precio de la lata de 33cl es de alrededor de 7 euros (8 dólares). Según Bussiness Insider, es todo un éxito de ventas.

¿Cómo se elabora?

El proceso de fabricación de la cerveza consiste en tomar una material de origen rico en almidón (por lo general un grano de cereal como la cebada), para convertirlo en una sustancia azucarada, que luego se fermenta hasta que los azúcares se transforman en alcohol.

El proceso de fermentación se lleva a cabo mediante el uso de levadura, que produce las enzimas que convierten los azúcares en etanol.

El cannabis no es recomendable utilizarlo como sustitutivo del lúpulo (una planta de la familia de las cannabáceas, cuya flor es utilizada en la elaboración de la cerveza), pero sí un ingrediente más en la elaboración que permite aromatizar la cerveza y añadir nutrientes únicos por parte del cannabis.

Te puede interesar: ¡Por fin! Recomiendan cerveza para mejorar la salud

Isabel Cisneros