Cannabis

La legalización de la marihuana y el gran negocio de su comercio

La legalización de la marihuana y el gran negocio de su comercialización, cada día aumenta en el mundo, ambas cuestiones van tomadas de la mano.

La mejor forma de consumir alcohol de marihuana

Aunque algunos pensaran y mantuvieran que se lograban mayores ganancias económicas si no se permitía la venta legal de esta yerba.

El negocio en los Estados Unidos 

Ya para el año 2016, el estado de California, Estados Unidos, legalizó la venta y el uso recreativo del cannabis lo que dio paso al nacimiento de un mercado que produce multimillonarias ganancias a este negocio. 

Pero a pesar de la legalidad, la venta ilegal no ha desaparecido, aunque algunos aseguran que el precio es más alto en el mercado negro.

Un productor en California, de la industria Zabala Farms, una de las grandes  haciendas que cultivan y la producen marihuana, su propietario, Emerson Brown, afirma que la competencia en ese mercado es muy alta porque “está entrando mucho más dinero en esta industria que en cualquier otro momento”.

“Hace dos años era imposible encontrar financiación, ahora hay más dinero institucional” y procedente de “fondos de inversión neoyorquinos”, así que se reúnen “con ellos todo el tiempo para discutir futuros proyectos”, comentó Brown.

Lo que no ha desaparecido del escenario mundial es la preocupación de los médicos y otros profesionales que mantienen que hay altos riesgos a los que están expuestos los consumidores habituales de cannabis.

Así incursionó Colombia en la venta de productos derivados del cannabis

Lo cierto es que comercializar marihuana en el mundo se ha convertido en un extraordinario negocios que produce ganancias incalculables, aunque se  mantengan ambos mercados en actividad, el lícito y el ilícito.   

Una droga 

Cuando la marihuana pasó a ser un producto regulado se inició también la revisión de su calidad, lo que no existía mientras se mantuvo “escondida” en el mercado negro.

El mercado legal de la marihuana en California ya es el más grande del mundo

Lo que antes era un mercado negro se asemeja ahora más a una industria agrícola, según se comenta en distintos medios de comunicación.

Hay controles de calidad que se deben cumplir, como por ejemplo, no se permite la utilización de pesticidas en su producción porque, como la mayoría de la producción se consume fumada, los químicos de esos productos pueden hacer daños graves a los pulmones.   

A pesar de que se pretende transmitir una imagen de bienestar, una “industria feliz” aunque le interesa el bienestar de los clientes, no son pocos los que los dicen que los empresarios del cannabis “son auténticos narcotraficantes que están protegidos por una ley inmoral y peligrosa”. 

Opiniones como esta última son manifestadas por personas como Roger Morgan, fundador de la organización Estadounidenses contra la Legalización de la Marihuana.

También el reverendo Ron Allen, quien ha sufrido la drogadicción, estima que la legalización de las drogas tiene un precio muy alto porque esas sustancias acaban con la vida de muchas personas que la consumen.

Allen afirman que han callado voces de advertencia, pero “la adicción mediante el vapeo y las muertes que se están produciendo” muestran la gravedad de la situación. 

Por otra parte el reverendo dice que “la marihuana mueve 14.000 millones de dólares al año”, un dinero “manchado de sangre” que se circula “a costa de los jóvenes y ciudadanos” de EEUU, comentó.

El suculento negocio de la Marihuana en Europa 

Pero si vemos el asunto de la marihuana centrado en lo que es su negocio nos encontramos con informaciones que son realmente impresionantes.

El cannabis y sus famosos efectos secundarios

Por ejemplo, la creciente legalización de su uso medicinal y recreativo, en países como Canadá y Estados Unidos, y un creciente uso terapéutico en la Unión Europea, desde Italia, Portugal y también Alemania, ha surgido un sustancioso negocio, que se prevé que para 2025 se ubicaría en unos 50.000 millones de dólares en todo el mundo. 

Para España se habla que sería un mercado con ganancias de cinco mil millones de Euro, a pesar de una situación que pone a la marihuana entre la legalidad y la ilegalidad, por falta de definición en las leyes. 

Es decir que se está creando una industria que en muy pocos años ha pasado de la ilegalidad y las rastas a cotizar en Bolsa con capitalizaciones superiores a las de muchos valores del Ibex 35.

“Y donde las grandes corporaciones de la distribución, alimentación, bebidas, tabaco, fármacos, software, biotecnología y fertilizantes, desde Coca-Cola hasta Philip Morris o Pernod, están tomando posiciones”

Se trataría entonces de un nuevo sector económico, que se ubicaría entre la industria médica, la recreación y la del bienestar. 

La marihuana  cuenta con 75 millones de consumidores legales.

Todos los mitos y verdades sobre el consumo de Cannabis

La ONU calcula el número de consumidores habituales en algo más de 200 millones, y empieza a disponer de genetistas, químicos, logísticos, contables, abogados, comunicadores, lobbies y fondos de inversión. 

Te puede interesar: El negocio millonario que está detrás del cannabis y sus derivados