Cannabis

Kathy Hochul pondrá en marcha el programa de venta de marihuana en New York

La gobernadora Kathy Hochul prometió que poner en marcha el incipiente programa de venta de marihuana en New York será una prioridad.

Gobernador Cuomo aprueba uso recreativo de la marihuana en New York

El ex gobernador Andrew Cuomo, habría aprobado en marzo la ley que legalizó la venta de hierba en el estado. Sin embargo, Cuomo –enfrascado en una disputa con el Senado estatal- no nombró a un director ejecutivo para la nueva Oficina de Gestión del Cannabis, a pesar de que la Ley de Regulación y Tributación de la Marihuana fue aprobada hace meses.

Lee aquí: Gobernador Cuomo aprueba uso recreativo de la marihuana en New York

Los nombramientos son necesarios para establecer y aprobar nuevas normas y licencias para las empresas y los empleados de la emergente industria de la marihuana, desde el cultivo hasta la venta.

Durante las negociaciones sobre los nombramientos de cannabis, Cuomo se vio envuelto en una disputa separada con la legislatura sobre los cambios de liderazgo que quería hacer en la MTA.

Se enfadó después de que los legisladores bloquearan la legislación para dividir los principales puestos de liderazgo de la MTA en dos puestos, y un portavoz incluso sugirió que los nombramientos de la agencia de tránsito y los del cannabis estaban vinculados

El miércoles, Hochul prometió desbloquear la situación.

“Nominar y confirmar a personas con diversas experiencias y conocimientos en la materia, que son representativos de las comunidades de todo el estado, a la Junta de Control de Cannabis es una prioridad para la Gobernadora Hochul”, dijo el nuevo portavoz del gobernador, Jordan Bennett, a The Post.

Esperamos trabajar con la legislatura para que este proceso siga avanzando”, dijo el representante de Hochul.

Hochul ha discutido su deseo de avanzar en los nombramientos de cannabis con el líder de la mayoría del Senado Andrea Stewart-Cousins y el presidente de la Asamblea Carl Heastie.

“Han hablado de la necesidad de hacer los nombramientos de la junta”, dijo Mike Murphy, un portavoz de Stewart-Cousins.

Heastie también dijo que Hochul dejó claro que la aplicación del programa de la marihuana sería una prioridad durante una reunión privada a la que asistió con el nuevo gobernador y Stewart-Cousins el martes.

“Ella dijo que era algo en lo que quería que nos concentráramos todos, y estuvimos de acuerdo”, afirmó Heastie.

Según la ley, Nueva York cobrará un impuesto especial del 13% sobre las ventas de marihuana, de los cuales el 9% irá al estado y el 4% a los gobiernos locales.

Se cobrará un impuesto al por mayor en función de la potencia: un céntimo por miligramo en los comestibles, ocho décimas de céntimo en el cannabis concentrado y medio céntimo por miligramo en las flores.

Senador Schumer presentará ley para legalizar la marihuana

Las autoridades de Nueva York calculan que la venta de marihuana podría generar 350 millones de dólares al año en ingresos fiscales para las arcas públicas y crear puestos de trabajo para los residentes de las comunidades desfavorecidas.

El impulso para legalizar la marihuana recreativa en New Jersey incluye un nuevo impuesto de “equidad social” que beneficiaría a las comunidades de color afectadas de manera desproporcionada por las leyes de drogas.

Massachusetts ha estado vendiendo cannabis en tiendas de marihuana locales desde el otoño de 2018, con muchos clientes que cruzan la frontera desde el norte del estado de Nueva York.

Nueva Jersey y Connecticut también aprobaron recientemente leyes que legalizan la venta de marihuana para uso recreativo y se están moviendo para establecer reglas para la nueva industria.

Fuente The New York Post.

También puedes leer: Universidades de New York se niegan a aceptar la marihuana