Cannabis

Jay Z se une al negocio del Cannabis

Jay-Z no se conforma con haberse convertido en el primer rapero en acumular una fortuna de mil millones de dólares en la historia, ahora esta dispuesto a incursionar en el popular negocio del cannabis.

El artista reveló recientemente su nuevo acuerdo con Caliva, una empresa residente de San Jose, California, que comercializa productos de cannabis.

”Todo lo que hago lo quiero hacer correctamente y de la mejor calidad. Con todo el potencial en la industria del Cannabis, la experiencia y ética de Caliva los hace el mejor socio para este esfuerzo. Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y sumar personas en el camino”.

Jay-Z explicó que su participación como nuevo “Jefe de Estrategia de Marca” consistirá en impulsar la dirección creativa, los esfuerzos de divulgación y la estrategia de la misma.

Y es que con el impacto mediático que tiene el también productor musical de 49 años, eso no será tarea difícil.

La firma opera una granja y dos tiendas en el norte de California, además de distribuir sus productos en aproximadamente dos docenas de otros puntos de venta en el estado.

El lado social del negocio verde

En su anuncio, Jay-Z manifestó sus intenciones de aumentar la participación económica de las personas que regresan de la cárcel a través de la capacitación laboral y el desarrollo de la fuerza laboral.

Jay-Z, que en su juventud vendió drogas en el complejo de viviendas sociales Marcy Houses en Brooklyn según el sitio especializado Variety, ha sido un activista por la reforma del sistema de justicia de Estados Unidos.

video

A principios de año, ayudó a lanzar una ONG, la Reform Alliance, para ayudar a un millón de estadounidenses recién salidos de prisión.

Con una fortuna estimada en 1.000 millones de dólares, se une a otras celebridades como Snoop Dogg, Whoopi Goldberg, Willie Nelson y Martha Stewart que decidieron apostar por la industria del cannabis.

Isabel Cisneros