Cannabis

Industria del cannabis se dispara por espera de legalización

Las predicciones hicieron que las acciones de la industria del cannabis se elevaran.

cannabis

La legalización del cannabis vuelve a ser noticia en Estados Unidos, luego de que, los líderes de la industria del cannabis hicieran pronósticos “maravillosos” sobre las perspectivas económicas del sector, disparando las acciones en el mercado este martes 9 de febrero.

Una posible legalización del cannabis en Washington DC generó un aumento en las acciones, según reseñó The New York Post. Lo que vuelve a poner en auge a la industria de la marihuana en Estados Unidos.

Según destaca el Post, las acciones del productor canadiense de marihuana, Tilray, cerraron el martes por encima del 40%, luego de que, el presidente ejecutivo, Brendan Kennedy expresara en un reportaje para Bloomberg Television que se espera que dentro de los próximos 12 y 18 meses más legalización del cannabis en otros estados del país.

La industria del cannabis quiere expandirse mucho más afirmó Kennedy, quien hizo los comentarios después de hablar sobre la asociación de la compañía con Grow Pharma, una empresa farmacéutica con base en Londres, con el objetivo de distribuir sus productos a base de cannabis medicinal en el Reino Unido.

Por otro lado, Canopy Growth también vio como el precio de sus acciones se disparaban casi 12%, después de que el CEO de la compañía, David Klein, hablara sobre sus pronósticos “optimistas” para la legalización del cannabis en otros estados bajo la administración del presidente Joe Biden.

De acuerdo a lo que detalló Klein, el gobierno de Biden habría dicho que podría permitir a la compañía canadiense ingresar al mercado de la marihuana medicinal de Estados Unidos para este año 2021, destacó The New York Post.

Klein ha sido un fiel luchador de poner fin a la prohibición del cannabis medicinal. El CEO se mostró positivo sobre la nueva gestión de Joe Biden con la industria del cannabis.

“Anticipamos que esta legislación incluirá una reforma integral para garantizar la justicia restaurativa, proteger la salud pública e implementar impuestos responsables al tiempo que pone fin a la prohibición del cannabis”, declaró Klein.

Canopy también expresó que quiere ser rentable para el próximo año 2022, expresó Klein.

El martes se convirtió en uno de los mejores días para la industria en este año. Con las acciones disparadas, muchas fueron las compañías que se unieron en pro de una campaña de legalización en otros estados de Estados Unidos.

MedMen, el asediado minorista de marihuana basado en el estado de California, se unió luego de anunciar el pasado lunes haber contratado al banco de inversiones Moelis & Co para ayudar a la empresa a explorar algunas “alternativas estratégicas”.

Desde el martes, las acciones de MedMen se elevaron casi 53%, logrando 97 centavos de dólares por acción.

Las acciones de MedMen subieron casi un 53 por ciento el martes, alcanzando los 97 centavos por acción.

Puedes leer: Ventas de cannabis superaron récords en Acción de Gracias

El nuevo entorno político hará mejor a la industria

Ventas de cannabis superaron récords en Acción de Gracias

El presidente electo Joe Biden prometió desde que estaba en su campaña política para llegar a la Casa Blanca despenalizar el uso medicinal del cannabis a nivel federal, lo que eliminaría a la marihuana de la lista de delitos.

Esta promesa sobre la marihuana permitirá eliminar automáticamente las condenas por uso y posesión, así como permitir que los estados tomen decisiones libres sobre la legalización del uso recreativo del cannabis.

Ante esto, muchos lideres de la industria han visto con buenos ojos la llegada de Joe Biden al poder, que podría significar un paso adelante en la lucha para la legalización de la marihuana en más estados del país.

“Nos espera un viaje menos turbulento hasta la meta, independientemente. Bajo Trump, hubo una postura pasivo-agresiva hacia la industria y resultó que muchos dentro nunca apoyaron la legalización. Con Biden, esta preocupación se alivia”, expresó el fundador de Greenwaves Advisors, Matt Karnes.

También puedes leer: ONU reconoce oficialmente las propiedades medicinales del cannabis