Cannabis

Florece el programa de legalización de la marihuana en New York

El programa de marihuana recreativa de Nueva York ha dejado de ser un rumor. El Senado del estado confirmó dos nombramientos para la agencia que regulará la venta del cannabis en el estado.

Florece el programa de legalización de la marihuana en New York

En marzo, los legisladores del estado de Nueva York votaron a favor de la legalización de la marihuana y el gobernador Andrew Cuomo firmó la ley. Pero desde entonces se había hecho poco para hacer avanzar la industria del cannabis.

Tras la llegada de la gobernadora Kathy Hochul, Tremaine Wright, una ex asambleísta demócrata, fue confirmada como presidenta de la Junta de Control de Cannabis, y Christopher Alexander fue asegurado como director ejecutivo de la nueva oficina de Gestión de Cannabis.

Wright además representó a Bedford-Stuyvesant, y Alexander es gerente de relaciones gubernamentales y políticas en la empresa de cannabis con sede en Canadá, Vill, LLC.

La gobernadora y los líderes legislativos aún tienen que nombrar a otros cuatro miembros de la junta, que se encarga de conceder licencias a los vendedores de cannabis en el estado. Los nombramientos no necesitan ser aprobados por los legisladores.

Hochul ordenó la sesión especial el martes con un golpe apenas velado a su predecesor, el desprestigiado gobernador Andrew Cuomo, diciendo que quería “poner en marcha las decisiones largamente esperadas relativas al establecimiento del cannabis en el estado de Nueva York”.

El cannabis recreativo fue aprobado por Albany en la primavera después de haber sido archivado por Cuomo en medio de la pandemia de COVID-19 el año pasado.

“Estas dos personas traen una gran cantidad de conocimientos y experiencia a sus nuevas funciones, y sé que van a hacer un tremendo trabajo para delinear e implementar regulaciones que sean seguras, justas y transparentes, y que reconozcan la necesidad de remediar el impacto que la prohibición ha tenido en las comunidades de color”, dijo el demócrata en un comunicado.

“Espero trabajar con ellos en la construcción de la industria del cannabis de nuestro estado y efectuar un cambio real para los neoyorquinos”.

La senadora estatal Liz Krueger, que preside el poderoso Comité de Finanzas del Senado estatal y patrocinó la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana, dijo que los nombramientos de Hochul para la junta de cannabis aprobaron su comité después de ser cuestionados.

Estoy agradecida a la gobernadora Hochul por demostrar su seriedad de propósito y visión de colaboración al moverse rápidamente para hacer estas excelentes nominaciones”, dijo Kruger, mientras que también se burla de la falta de progreso de Cuomo.

“El proceso de implementación de la MRTA se ha retrasado demasiado, pero finalmente estamos viendo algo de luz al final del túnel”.

Florece el programa de legalización de la marihuana en New York

Se espera que el cultivo y la venta de marihuana recreativa, que se legalizó como parte del acuerdo presupuestario estatal de 212.000 millones de dólares para el año fiscal 2022, genere hasta 350 millones de dólares al año en ingresos para el estado.

Para el primer año de ventas de cannabis, se espera que el estado vea sólo 20 millones de dólares en recaudación de impuestos y tasas. Eso será parte de un estimado de 26,7 mil millones de dólares en nuevos ingresos que se espera que Nueva York genere en el año fiscal 2021-2022 bajo un presupuesto que la legislatura aprobó en abril.

El mes pasado, un senador neoyorquino presentó un proyecto de ley para crear una categoría de licencia provisional para la marihuana, de modo que los agricultores puedan empezar a cultivar y vender cannabis antes de que se ponga en marcha formalmente el programa de uso para adultos. El proyecto de ley ha sido remitido al Comité de Reglas del Senado.

Fuente The New York Post.

Te puede interesar: Kathy Hochul pondrá en marcha el programa de venta de marihuana en New York