Cannabis

Fiebre del oro del cannabis llega a Nueva York

La reciente legalización de la marihuana en Nueva York abre nuevas oportunidades para algunas de las mayores empresas de cannabis de Estados Unidos.

Fiebre del oro del cannabis llega a Nueva York

La industria del cannabis en EE.UU. recibió un gran impulso después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmara un proyecto de ley para legalizar el cannabis recreativo para los adultos mayores de 21 años.

Uno de los impactos que tendrá la legislación está relacionado con la eliminación de las condenas anteriores por acciones relacionadas con el cannabis, y la creación de licencias para productores y distribuidores, detalla el portal Technical420.

Y una vez que el mercado se ponga en marcha, las ventas anuales podrían alcanzar entre 5.000 y 7.000 millones de dólares, según las estimaciones.

En la actualidad, muchos consideran que se está produciendo una fiebre del oro del cannabis, ya que las principales empresas tienen en su punto de mira lo que podría ser uno de los mayores mercados para la marihuana recreativa de EE.UU., de acuerdo a la reseña de Business Insider.

Nueva York es, sin duda, un catalizador para que más estados se legalicen y abran, así como para la legalización federal”, afirmó Ross Lipson, director ejecutivo y cofundador del mercado de comercio electrónico de cannabis Dutchie a CNN.

En 2020, se proyecta que las ventas de cannabis medicinal y de uso para adultos totalicen entre 16.900 y 20.000 millones de dólares, según Marijuana Business Daily.

Y aunque ya es una gran industria, esas ventas seguirán creciendo como una bola de nieve a medida que los mercados estatales existentes maduren y los programas de los nuevos estados se pongan en marcha, indica CNN.

La mayoría de las más grandes empresas de cannabis –Curaleaf, Green Thumb Industries y Cresco Labs– ya están en Nueva York y planean aumentar su producción para atender el mercado recreativo.

Otras grandes compañía que aún no tienen presencia en Nueva York dijeron a Insider que están esperando a que se aplique la normativa, pero destacaron su entusiasmo por el potencial de servir al estado. Algunos indicaron al medio que ya están elaborando los primeros planes para entrar en Nueva York.

¿Cultivar o vender?

Fiebre del oro del cannabis llega a Nueva York

Los operadores de cannabis actuales en la Gran Manzana tienen dos ventajas claras sobre los recién llegados: ya tienen la infraestructura establecida para abastecer de alguna manera el nuevo mercado, y se les permitirá tanto cultivar como vender cannabis en el mercado recreativo si así lo deciden, detalla Insider.

Pero las empresas recién llegadas tendrán que decidir si son cultivadores (se les permite procesar y distribuir sus propios productos) o minoristas (se les prohíbe cultivar).

Las grandes compañías de cannabis de EE.UU. suelen cultivar y vender marihuana, por lo que las normas de Nueva York suponen un cambio. El cannabis es legal para uso recreativo en 16 estados y para uso médico en 36, aunque la droga sigue siendo ilegal a nivel federal.

Los analistas de Viridian Capital Advisors y Bloomberg Intelligence detallan a Insider que el cultivo es una buena opción para los operadores con bolsillos profundos y abundante experiencia operativa que buscan entrar en Nueva York.

Operar tiendas en la ciudad de Nueva York o en otras partes populosas del estado es también una opción atractiva para las grandes empresas, indicó Viridian, aunque la firma agregó que el cultivo por sí solo es probable que sea más rentable que la venta de cannabis al por menor.

El marco del cannabis recreativo de Nueva York tiene como objetivo que el 50% de las licencias vayan a parar a solicitantes de capital social.

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic dijo en una nota del 31 de marzo que espera que la mayoría de los solicitantes de capital social se centren en la venta al por menor en lugar de en el cultivo. El cultivo requiere grandes cantidades de capital y tiempo antes de ser rentable. (Con información de Business Insider)

Te puede interesar: Nueva York abre Oficina de Gestión del Cannabis