Cannabis

El uso del cannabis como un excelente calmante

video

El cannabis está siendo utilizado por muchas más personas en la actualidad y esto se debe al uso que se le da como excelente calmante, para todo tipo de dolencias o alteraciones sistémicas.

Civilizaciones antiguas lo han empleado para calmar todo tipo de padecimientos en la población y países como Estados Unidos y en el Reino Unido han legalizado su uso en ciertas áreas. 

cannabis

Cannabis como calmante 

El cannabis está compuesto por delta-9-tetrahidrocannabinol  o mejor conocido como TCH, este es capaz de producir en el organismo los efectos más buscados por sus adeptos, como lo son las propiedades antiinflamatorios, analgésicas, ansiolíticas y antipsicóticas.

Pero el efecto más reconocido es la capacidad de actuar como calmante o ser analgésico en el organismo.

¿Cómo se produce el efecto calmante?

Al usar el cannabis en sus distintas presentaciones, por vía digestiva, inhalada o directamente al torrente sanguíneo, la sustancia de su composición química es capaz de afectar el sistema nervioso. 

Por esto las neuronas capaces de producir los impulsos nerviosos que generan los pensamientos, movimientos del cuerpo o las sensaciones como la del dolor, saciedad o hambre, sueño, etc. Son afectadas suprimiendo o alterando las funciones mencionadas porque actúan en la corteza cerebral. 

El mercado legal de la marihuana en California ya es el más grande del mundo

Legalización del cannabis como calmante

En ciertos países como Estados Unidos y algunos pertenecientes al Reino Unido  en especial Inglaterra, han permitido que las compañías farmacéuticas puedan comercializar o vender, distribuir fármacos con cannabis de forma sintética para el tratamiento de enfermedades específicas.

Estás nuevas normativas incluyen exclusivamente el cannabis como medio terapéutico y no con fines recreativos. 

Fines terapéuticos adicionales 

El cannabis como ya hemos mencionado posee propiedades analgésica, es por ello que se demostrado que posee efectos favorables para ser usado en pacientes con enfermedades crónicas.

Con nombres comerciales como Dronabinol en Estados Unidos y Nabilona en el Reino Unido, las personas pueden comprar estos medicamentos para generar alivio a las enfermedades.

Todo esto bajo la estricta vigilancia médica, con dosis adecuadas, acompañadas de otros fármacos habituales para el tratamiento de las patologías base.

Por ello el personal médico afirma, la importancia de que los pacientes esten conscientes, que en ningún momento el cannabis debe sustituir el tratamiento para la enfermedad que posee.

El cannabis puede acompañar el tratamiento pero no sustituirlo. 

¿En qué enfermedades es prescrito el cannabis como terapia de analgesica? 

En la antigüedad el cannabis era usado para aliviar el sufrimiento de las personas que padecían de malaria. Durante la época de la epidemia de malaria era muy común que las personas la consumieran desde niños hasta personas ancianas.

Desde hace más de medio siglo la medicina tradicional en países como Asia, África y parte de Sudamérica, emplean el cannabis para tratar el  estreñimiento, y como analgésico para las dolencias originadas por el trabajo físico extenuante en la población obrera y agricultora. 

¿Efecto calmante es libre de riesgos?

La población en general se pregunta si realmente el cannabis y su efecto calmante es libre de riesgos para la salud pero sobre todo para la vida de las personas.

Al ser considerada una droga ilegal en mucha partes, surgen controversias si realmente vale la pena consumirla o sus efectos negativos son tan serios que es mejor descartar su uso. 

Los experimentos científicos aún requieren mayor profundidad y se teme que los estudios publicados,  esten parcializados, en pro de la legalización de su uso y comercialización en todo el mundo. 

cannabis

¿Cuales son los riesgos específicos por el uso de cannabis?

Como hemos mencionado anteriormente el mecanismo que produce los efectos del cannabis es sobre la corteza cerebral, principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros, los órganos sensoriales y el comportamiento. 

Pudiendo ocasionar accidentes por el uso de maquinaria o vehículos, alteraciones bucales, perdida de conomiento, ingestión excesiva de alimentos, etc. 

Sensaciones experimentadas al usar cannabis

Al usar el cannabis las personas pueden experimentar sensaciones distintas, durante al menos diez horas de haber consumido este producto, en las que sienten más lentos o se les dificulta hacer actividades simples. 

La forma de caminar puede volverse más lenta, las capacidad de generar oraciones o una conversación habitual puede estar afectada. Al igual que la frecuencia respiratoria y cardiaca. 

También puedes leer: El negocio millonario que está detrás del cannabis y sus derivados