Cannabis

El popular DJ Luis Jiménez habla de la marihuana

Desde la ciudad de Nueva York, el popular DJ y locutor Luis Jiménez habla a La Calle TV sobre la marihuana y sus múltiples beneficios.

video

Muchos le conocen por ser el creador y la mente maestra detrás de “El Vacilón de la Mañana” el programa matutino que durante sus 13 años en el aire creció hasta convertirse en el programa matutino número 1 en la Gran Manzana, pero en esta oportunidad, el rey de la radio en Nueva York, nos muestra una faceta un poco más irreverente, en donde el famoso cannabis se convirtió en el protagonista de esta historia.

Desde la comodidad de su hogar y acompañado de un porro, Jiménez brinda una nueva perspectiva de por qué estar a favor de la legalización de la marihuana.

“La primera vez que la fumé fue a los 28 años, si hubiese empezado de adolescente me hubiese distraído demasiado, pero hoy en día me ha beneficiado al punto de que no tomó pastillas para dolores ni insomnios”.

En su caso, el famoso conductor considera que también funciona como una alternativa sana de escape.

“A mi me gusta porque me tranquiliza no da resaca… Uno casi siempre busca un escape, y la marihuana cumple con el cometido de relajarte”, señala para La Calle TV.

Destaca además que a lo largo de los años, el cannabis ha sido duramente estigmatizado, y que las prohibiciones de su uso, no corresponden a razones científicas. Señala también que en comparación con otros tiempos, las generaciones de hoy pueden disfrutar mejor de los beneficios del cannabis.

“La generación de ahora tiene la suerte de que la marihuana se esta convirtiendo en parte de la sociedad. Empezó como algo medico y fue un paso para ponerla recreacional”.

Para Jiménez, las muchas detenciones hechas en nombre de la marihuana, han sido formas de llenar algunos recintos carcelarios para cumplir con las estimaciones gubernamentales.

“No solamente razones de discriminación social, la mayoría de las cárceles son privadas, y les exigen mantenerlas al 90% de su capacidad”, afirma el locutor, quien se pregunta, ¿Cuál es la manera mas fácil de llenar una cárcel?

La marihuana y sus beneficios

México cerca de legalizar la marihuana recreativa

La industria del cannabis en EE.UU. recibió un gran impulso después de que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, firmara un proyecto de ley para legalizar el cannabis recreativo para los adultos mayores de 21 años.

De esta manera, Nueva York se convierte en el decimoquinto estado que legaliza el cannabis recreativo en Norteamérica, y parte de sus beneficios se traducen en más ingresos para la Gran Manzana.

Las ventas de marihuana recreativa podrían ascender a 7.000 millones de dólares una vez que el mercado esté plenamente establecido.

Incluso, en la actualidad, muchos consideran que se está produciendo una fiebre del oro del cannabis, ya que las principales empresas tienen en su punto de mira lo que podría ser uno de los mayores mercados para la marihuana recreativa de EE.UU., de acuerdo a la reseña de Business Insider.

Lee aquí: Fiebre del oro del cannabis llega a Nueva York

Pero los beneficios de la marihuana trascienden el plano económico.

Hoy en día, una gran cantidad de investigaciones científicas avalan sus propiedades curativas para tratar una serie de enfermedades, entre ellas, el Alzheimer, cáncer, enfermedades que afectan al sistema inmunitario como el VIH/SIDA o la esclerosis múltiple (EM).

“La mayor cantidad de pruebas de los efectos terapéuticos del cannabis se refieren a su capacidad para reducir el dolor crónico, las náuseas y los vómitos”, señala al respecto el doctor Marcel Bonn-Miller, especialista en abuso de sustancias de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, para el portal WEB MD.

Te puede interesar: Marihuana podría ser útil en tratamientos relacionados a COVID-19