Cannabis

Consumo constante de marihuana podría empeorar el sueño

El consumo habitual de la marihuana podría perjudicar el sueño.

Consumo constante de marihuana podría empeorar el sueño

Un nuevo estudio reveló que el consumo constate de marihuana alteraría los patrones del sueño. Al contrario de lo que muchos piensan, el cannabis sí influiría en el insomnio de los consumidores.

“Se trata de un área poco estudiada pero importante, ya que muchas personas recurren cada vez más a los productos de cannabis como ayuda para dormir. Pero realmente carecemos de pruebas sólidas que demuestren si el cannabis ayuda o perjudica el sueño”, dijo la especialista en sueño Wendy Troxel, científica principal del comportamiento en RAND Corporation.

La investigación fue publicada este lunes 6 de diciembre en la revista académica BMJ, y reveló que los adultos que consumieron marihuana 20 o más días durante el último mes tenían 64% más de probabilidades de dormir menos de seis horas por noche y 76% más de probabilidades de dormir más de nueve horas por noche.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades definen el sueño óptimo para los adultos cuando duermen entre 7 y 8 horas en la noche.

El estudio sobre el consumo de marihuana y las alteraciones en el sueño detalló que aquellas personas que consumieron marihuana menos de 20 días durante el último mes, no creó problemas de sueño corto, pero las personas tenían 47% más de probabilidades de dormir nueve o más horas por noche.

Los expertos inmersos en el estudio analizaro el consumo de marihuana para dormir en 21.729 adultos de entre 20 y 59 años. Los datos fueron recogidos por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, y se consideran representativos de más de 146 millones de estadounidenses.

Los científicos explican por qué es un problema el sueño corto y el sueño largo.

“Grandes estudios basados en la población muestran que tanto el sueño corto como el sueño largo se asocian a un mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como a la progresión a largo plazo de padecimientos como la aterosclerosis, la diabetes, la enfermedad de las arterias coronarias y cualquiera de las principales enfermedades cardiovasculares”, dijo el autor principal del estudio, Calvin Diep, que es residente en el departamento de Anestesiología y Medicina del Dolor de la Universidad de Toronto.

Diep agregó que “parece que con el sueño hay una especie de ‘fenómeno Ricitos de Oro’ en el que hay una cantidad ‘justa’“.

Lee aquí: Alemania acuerda legalizar la venta de cannabis

Uber incursiona en el mercado del cannabis en EE.UU

De acuedo a cifras de los CDC, uno de cada tres estadounidenses desarrolla patrones de sueño dispersos, es decir, no duerme bien. La agencia de salud detalló que entre 50 y 70 millones de estadounidenses sufren trastornos del sueño, como la apnea, el insomnio y el síndrome de las piernas inquietas.

Los CDC indica que esto conllevó a un problema de salud pública en Estados Unidos, debido que, “las interrupciones del sueño se asocian a un mayor riesgo de padecer, entre otras cosas, hipertensión arterial, debilitamiento del sistema inmunológico, aumento de peso, falta de libido, cambios de humor, paranoia y depresión, así como un mayor riesgo de diabetes, accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, demencia y algunos tipos de cáncer”.

Diep afirmó que “las personas del estudio que consumieron marihuana en los últimos 30 días también eran más propensas a decir que tenían problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos, y eran más propensas a decir que habían discutido los problemas de sueño con un proveedor de atención médica“.

“El problema de nuestro estudio es que no podemos decir realmente que sea causal, es decir, no podemos saber con seguridad si se trata simplemente de individuos que tienen dificultades para dormir y por eso consumen el cannabis o si el cannabis lo ha provocado”, añadió.

Fuente: CNN Health.

También puedes leer: Negocios que regalan marihuana en New York infringen la ley